Se encuentra usted aquí

Kadavar en Chile: Abra Kadabra

Kadavar en Chile: Abra Kadabra

Una noche memorable
Kadavar en Chile: Abra Kadabra

Sábado 26 de septiembre de 2015
Centro de Eventos El Cerro

Un excelente show dieron los alemanes Kadavar en su primera presentación en el país, como parte de la gira sudamericana que emprendieron para mostrar su reciente tercer álbum, “Berlin”. Para quienes los han escuchado, no fue una mayor sorpresa lo expuesto en el escenario del ex Café del Cerro, puesto que sus discos son un muy fiel reflejo de lo que entregan en el escenario. Se confirma que el mayor fuerte del grupo es su directo.

La velada comenzó a las 22:30 con la salida a escenario de Hielo Negro, consagrados del stoner rock chileno, quienes con un set compacto, apretado y en el cual desfilaron grandes clásicos de su repertorio como ‘El riff’, ‘Shaman’, ‘Cabo negro’, ‘Purgatorio Bar’, ‘Kaos ahora’, ‘Lobo estepario’ y el single ‘Hijo del diablo’ de su último trabajo, “El Gran Camino” (2014), dejaron arriba el listón de inmediato. El de Chelo, Matías y Pinpon será siempre un grupo agradable de ver en vivo, ya que lo fundamental no es un gran despliegue de parafernalia visual, sino un buen sonido, un fiato a prueba de balas y una ejecución sólida y precisa.

Hielo Negro dejó el espacio a la revelación de estos sonidos locales, y es así como Icarus Gasoline confirmó uno por uno todos sus pergaminos: tras un inicio de sonido algo desbalanceado, al equilibrar los controles el grupo ofreció ante el ya repleto recinto de Bombero Núñez una presentación impecable de punta a cabo. Si hay algo que destaca a este grupo, y lo desmarca de otras bandas del panorama nacional, es su facilidad para hacer elegante y sutil un estilo basado en guitarras con fuzz, potenciado en el meticuloso trabajo de las guitarras que llevan Frentish con Pato, que bailan juntas en tarareables twin leads como también entretejen capas de sonido, además del sólido bajo de Semental, la batería exquisita y fina de Rocky, y la voz siempre tranquila de Frentish. ‘Descontrol’, ‘Las palabras del ayer’, ‘Río en la sombra’, ‘Radio’, ‘Fantasmas’ y ‘La huella’ fueron algunos de los highlights de Icarus en esta fecha.

Pasada la medianoche, y en un lleno absoluto, total, que apenas permitía el tránsito dentro del local, Kadavar salió a escena y desde los primeros sones de ‘Lord of the Sky’ se echaron al bolsillo al respetable. Sonando bien desde el arranque, lo que mostraron los alemanes fue fulminante. Como era lógico esperar, “Berlin” dominó el set, pero hubo espacio para disfrutar de cortes como el hit ‘Doomsday Machine’, ‘Black Sun’, ‘Forgotten Past’, o ‘Living in Your Head’.

La performance del grupo fue de gran clase para su estilo, con cada instrumento llenando su espacio como corresponde en el formato power trío, Lupus, Dragon y Tiger brindaron grandes interpretaciones con precisión, fuerza y solidez. A destacar: lo parejo que se mostró en cada momento el directo de Kadavar. Califica con nota sobresaliente la entrega de dos temas de “Berlin” que pintan para clásicos del grupo en el futuro: las irresistibles ‘The Old Man’ y ‘Thousand Miles Away from Home’, ambos cortes con melodías que quedan resonando en el cerebro por horas, y que coronaron, junto al cierre ‘Come Back Life’, una presentación redonda, que de seguro todos los asistentes recordarán por bastante tiempo.

Pedro Ogrodnik C.
Fotos: Jorge López

Galería Asociada: 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Kadavar Agendan el regreso de Kadavar a Chile 5 días 7 horas
Tocatas Slowkiss Slowkiss en Edificio Radicales 1 mes 6 días
Videos Kadavar Tribulation Nation 1 mes 2 semanas
Tocatas Icarus Gasoline + Kayros en Bar de René 1 mes 3 semanas
Videos Kadavar Into The Wormhole 2 meses 2 semanas