Home rock > Live reviewS > 2013 > A PERFECT CIRCLE en Lollapalooza Chile 2013

A PERFECT CIRCLE en Lollapalooza Chile 2013

De dulce y agraz

2013-04-08128


Domingo 7 de abril de 2013

Claro Stage

 

El choque del día sábado de Puscifer y Queens of the Stone Age perfectamente pudo haber causado un desbarajuste incluso en la fanaticada más leal de los proyectos de Maynard James Keenan, por lo que el show que A Perfect Circle realizaría en el Claro stage se presentaba como una revancha y la oportunidad de poder ver en uno de los escenarios principales a una de las bandas más esperadas en nuestro país. Y pese a que el fervor por el conjunto se manifestó en la camada de seguidores más acérrimos, lo cierto es que las altas expectativas no se llenaron.

Después de la total euforia que se vivió con Franz Ferdinand –que perfectamente pudo haber funcionado como número de cierre-  hubo un giro al lado opuesto con A Perfect Circle hacia la introspección. Poco ayudó que hubiese un ansia gigantesca por verlos ni que varios cantaran de inicio al final todo el setlist, porque la performance se vio descontextualizada dentro de un ambiente que hasta ese momento de lo único que sabía era fiesta.

Por una parte, la sola puesta musical no dio paso a cuestionamientos. Keenan no dejó un asomo de duda en su interpretación vocal, mientras que Billy Howerdel y James Iha recrearon perfectamente el dramatismo de los registros de estudio del conjunto. Incluso, el calvo guitarrista deslumbró más de alguna vez (‘The Package’, ‘The Outsider’). Pero no fue suficiente. Sin recursos visuales atractivos de por medio y ni siquiera un carisma que funcionara como puente entre el escenario y los asistentes, el show se convirtió en una escena monótona y tediosa, aun cuando hubiese uno que otro momento sobresaliente, como en ‘The Hollow’ y ‘3 Libras’.

María de los Ángeles Cerda
 

Sección Banda Contenido relacionado
Articulos DAVE GROHL HABLA DE LOLLAPALOOZA CHILE 2012 Revisa el video
Biografia A PERFECT CIRCLE
Cdaxis A PERFECT CIRCLE Three Sixty
Entrevista MAYNARD JAMES KEENAN Un artista instintivo
Noticia MáS RUMORES PARA LOLLAPALOOZA CHILE 2015
Live Review LOLLAPALOOZA CHILE 2014 Segunda jornada
+ Relacionados

 

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)













 Haneke
April 16 2013

 Haneke
April 15 2013






Septiembre 2014
   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.