Se encuentra usted aquí

Los mejores discos de rock del primer semestre

Los mejores discos de rock del primer semestre

De acuerdo al equipo de Rockaxis
Sábado 22 Julio, 2017
Los mejores discos de rock del primer semestre

Revisa los mejores discos del primer semestre de este 2017, una lista elaborada por el equipo de Rockaxis con lo más destacado del estilo:

15-) Soulwax
From Deewee
“Lo único que en Soulwax se mantiene inalterable es el suave y melódico registro de Stephen Dewaele. El resto ha mutado desde un rock más bien tradicional a una búsqueda por nuevas vetas que en su caso siempre resulta afortunada. Las esperas son largas con Soulwax pero definitivamente valen la pena”.

14-) Fleet Foxes
Crack-Up
“Hay algo mesiánico en la obra del quinteto pero sin ese resabio incómodo de otros artistas en esa misma página. Los acentos son otros. Música timbrada con fuerza, naturalidad y emoción”

13-) Ray Davies
Americana
“Aunque autobiográfico, este álbum contiene observaciones que son universales y que, en el contexto del mundo post Trump, ganan vigencia pese a su antigüedad”.

12-) Sepultura
Machine Messiah
“A todas luces, uno de los mejores discos de Sepultura, quizás no el de antes, el del subconsciente, pero si el de una banda que a esta altura se desliga de la eterna y odiosa comparación con el pasado”.

11-) Sleaford Mods
English Tapas
“El éxito no los ablanda y esa es una buena noticia. Lo único que necesita este par es material para seguir quejándose”.

10-) Ride
Weather Diaries
"Estos “Weather Diaries” de Ride le hacen frente anclándose a la certeza que solo puede entregar el aquí y el ahora. Sabiduría caleidoscópica, concentrada en las últimas líneas, para dejarlo todo atrás: “que estas sean nuestras mejores horas. El tiempo no espera a ningún hombre, lo que queda atrás es nuestro”.

9-) Anathema
The Optimist
“El séptimo elemento en éste, el álbum más ambicioso, oscuro y deslumbrante de Anathema, es uno mismo. Hoy, aquí y ahora, es un buen día para salir a descubrirlo”.

8-) Temples
Volcano
"Lo que aquí resalta es un grupo con un tipo de audacia que cuesta rastrear. Podían repetir el plato y lo dejaron pasar para probar que son capaces de desenvolverse en otros espacios y lenguajes. “Volcano” no solo supera la prueba del segundo álbum sino que amplía las expectativas. Aquí hay futuro".

7-) Royal Blood
How Did We Get So Dark?
"A punta de groove, Royal Blood se las arreglan para no salir trasquilados del complejo trance del segundo disco".

6-) Depeche Mode
Spirit
“Indudablemente un disco inspirado, “Spirit” evoca la tradición misma de Depeche Mode, aquella que parecía perdida. Así, la convulsión del panorama político actual, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, es la responsable de reactivar en Depeche Mode uno de sus sellos clásicos, la crudeza y el repudio por las aberraciones políticas y la desigualdad”.

5-) Father John Misty
Pure Comedy
“"Pure Comedy", es mucho más que un disco coyuntural. Si Father John Misty es un intérprete de señas, el programa que traduce es un documental sobre el devenir de la humanidad”.

4-) Mark Lanegan Band
Gargoyle
“Mark Lanegan es capaz de revisitar y transformar la idea del blues y ampliar las opciones góticas. Lo hace porque en su rol de artista, a pesar de describir un mundo que colinda y traspasa la oscuridad en distintas formas, nunca ha tenido miedo”.

3-) The Afghan Whigs
In Spades
""In Spades" es aún mejor que "Do to the Beast". Dura lo justo, 37 minutos, repartidos en una decena de canciones donde ninguna afloja. La condición vocal de Dulli es sencillamente extraordinaria. A los 51 años canta cada vez mejor y con sentimiento sobrecogedor. Puede aullar, tornarse nostálgico y suplicante, conducir un verdadero viaje emocional como lo hace, por ejemplo, en 'Toy Automatic', una canción poderosa, épica en el mejor sentido del término, con excelentes arreglos de trompeta, violín y percusión tribal".

2-) Thurston Moore
Rock N Roll Consciousness
"Rock N Roll Consciousness" es el trabajo de Moore más evocador de su ex grupo".

1-) Roger Waters
Is This the Life We Really Want?
"Finalmente, este es el álbum de Roger Waters que realmente queremos: con la refinación de sus eternas obsesiones, depuración de un sonido y, definitivamente, uno de los discos del año".

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado