Se encuentra usted aquí

Lars Ulrich habla sobre su estilo de tocar batería en Metallica

Lars Ulrich habla sobre su estilo de tocar batería en Metallica

Hubo un momento en que el músico perdió su interés en mejorar su técnica
Viernes 30 Diciembre, 2016
Lars Ulrich habla sobre su estilo de tocar batería en Metallica

Lars Ulrich se refirió a su modo de tocar en Metallica.

Con un reciente álbum a la venta, el músico conversó con el luchador Chris Jericho. Ahí, aprovechó de hablar sobre su cuestionado estilo de tocar el instrumento, asegurando que nunca se preocupó se tomar lecciones, llegando un punto en perder el interés por mejorar su técnica y sólo centrarse en sus habilidades para mantener su tiempo. El nacido en Dinamarca comentó que en sus comienzos, "Sólo quería tocar en Diamond Head y Motörhead... Era como estar en un karaoke. Sólo quería estar en una banda de heavy metal de karaoke. Eso es lo que James y yo hacíamos, sentarnos y tocar en Diamond Head. De repente, todo se volvió muy real".

En los primeros discos de la banda el sonido de Lars se destacó por su estilo de composición, cuya cúspide fue alcanzada en "... And Justice for All". Las razones para aquella inventiva era la competencia imperante en el metal, con exponentes como Dave Lombardo (Slayer) y Charlie Benante (Anthrax): "Cuando tienes a gente como esa alrededor, uno se pone como 'Ok, debo hacer esto'. Traté de dar un paso más, instaurando mi propia forma de tocar y hacer todas esas cosas locas", aunque después lo dejó y sólo se concentró en apoyar de mejor forma la música, citando como ejemplo la labor de Phil Rudd en AC/DC. "Después de un año o dos, pensé '¿En serio? Sólo haz lo tuyo. Relájate. Apoya los riffs. Haz lo que sea mejor para la canción'".

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades corey taylor Corey Taylor habla de sus discos favoritos: White Zombie, Anthrax, Sepultura y más 8 horas 25 mins
Novedades Metal Blade BMG publicará libro sobre Metal Blade 9 horas 40 mins
Novedades Ozzy Osbourne Ozzy nombra a Judas Priest, AC/DC y Megadeth entre sus discos favoritos 1 día 9 horas
Novedades rob halford Rob Halford revela cuáles son sus discos metaleros favoritos 5 días 5 horas
Novedades Lars Ulrich Lars Ulrich habla sobre sus discos de hard rock favoritos 6 días 6 horas