Se encuentra usted aquí

The Kooks: “En Chile nos sentimos como The Beatles”

The Kooks: “En Chile nos sentimos como The Beatles”

Los británicos se presentan por quinta vez en el país
Martes 08 Mayo, 2018
The Kooks: “En Chile nos sentimos como The Beatles”

Ya se han convertido en una visita recurrente: The Kooks vuelven a Chile para presentar un concierto con sus grandes éxitos esta noche en el Teatro Teletón. Pete Denton nos habla sobre su relación con nuestro país, y adelanta que su nuevo disco es “una obra maestra”.

- Cuéntanos cómo se siente volver a nuestro país por quinta vez.
- ¿Ya es la quinta vez? Eso es genial, significa que al público le gusta que vernos por allá. Quizá tendríamos que tocar solo en Chile, sería más fácil y nos ahorraríamos unos cuántos vuelos (ríe). No hay muchas bandas que tengan la oportunidad de volver tantas veces, por lo que estamos muy agradecidos de ir y recibir todo el amor que entregan los fans, nos sentimos como The Beatles.

- ¿Recuerdas algo en especial de los shows en Santiago?
- Sí, todos han sido espectaculares. Aunque no tenga nada que ver con los conciertos, el mejor recuerdo que tengo es que una vez fuimos a jugar tenis en una cancha que quedaba en medio de una autopista, fue muy loco, nos encantaría volver a ir (ríe).

- La gira actual es la presentación del disco “Best of…So Far” y muchos pensaron que esto marcaría el fin de la carrera de la banda. ¿Por qué pensaron que este sería el momento para sacar un disco con sus mejores canciones?
- Mucha gente estaría feliz de que fuera el final de nuestra carrera, ¿no? Así que dijimos, “bueno, como ya no queremos estar más en una banda, tratemos de hacer algo para obtener la mayor cantidad de dinero posible” (ríe). Es una broma. Hablando en serio, hay muchas razones. Nos cambiamos de sello hace poco y decidimos que sería una buena manera de cerrar ese capítulo, sin las presiones, simplemente celebrar lo que hemos hecho durante nuestra carrera. Eso ha sido espectacular porque estamos haciendo los shows más grandes de nuestra carrera, especialmente en el Reino Unido, en donde tocamos en arenas para un público que se mantiene muy joven, considerando cómo ha cambiado la forma en que la gente consume música con el streaming y todo eso. No es por mera nostalgia, es una experiencia para esa gente que nos va a ver en vivo por primera vez. Otra cosa que nos interesa, es el nuevo material que ya tenemos listo y presentaremos cuando termine la gira promocional de “Best Of…So Far”. Es una buena forma de expandir nuestra historia con otra visión y seguir el camino con material fresco en un nuevo sello, no tiene nada que ver con el fin de nuestra carrera. En esta gira estamos entregando el material antiguo en un nuevo envoltorio, son canciones tan buenas que no hay motivo para no tocarlas, no tenemos que sentirnos mal por eso. Pero, como lo mencioné anteriormente, tenemos que asegurarnos de volver con algo nuevo pronto, no queremos terminar esta gira y descansar un año, porque vamos a perder este momento  en el que nos sentimos creativos, hay que aprovecharlo porque después es muy difícil recuperarlo. Estamos en una buena posición actualmente, nos sentimos bendecidos y  recorriendo una buena trayectoria.

- Antes de crear esta compilación, tuvieron tiempo para escuchar todos sus discos, ¿tuvieron la oportunidad de mirar su carrera en retrospectiva y notar cuánto han cambiado?
- Bueno, el hecho de pasar de tener 18 años a 30 es bastante obvio, significa una parte integral de la vida que transcurre en ese período y piensas que nunca vas a cambiar. Tenemos que agradecer que la convivencia en la banda es buena, hay otras que terminan odiándose entre sí. No me malinterpreten, hemos tenido nuestros momentos difíciles, pero lo importante es que en el lado musical siempre estamos probándonos, tratamos de dar un giro a nuestra música para salir de la zona de confort, aunque a veces no resulte, es bueno haberlo intentado. Afortunadamente, estas canciones han resistido la prueba del tiempo, por eso estamos haciendo conciertos de estadio, pero también queremos tocar el nuevo material, tenemos un álbum grabado y listo para salir que nos tiene ansiosos. Creo que a todas las bandas les pasa, es divertido cuando la gente canta tus viejas canciones, pero lo que queremos hacer realmente es mostrarles lo nuevo, eso es lo que nos inspira.

- Cuéntanos sobre el nuevo disco, ¿qué se puede esperar de este material?
- Es fantástico, lo mejor que hemos hecho hasta ahora. Todos creemos que es así. Suena como a cuatro chicos que se sienten felices, creativos y que están poniendo su corazón y su alma en esas nuevas canciones. Juntar a cuatro personas en una sala, con sus distintas personalidades, y lograr una comunión para obtener un buen resultado musical es especial, pero juntarse para crear una obra maestra es algo único. No me malentiendan, no llamo “obra maestra” a cada cosa que hacemos, pero este es genial y no puedo esperar para que todos lo escuchen,  ¡cómprenlo, por favor! O al menos consíganlo gratis en Internet (ríe).

- ¿Cómo se llama el disco nuevo?
- No puedo decírtelo, ¡gracias por intentarlo de todos modos! No sabemos cómo se va a llamar, tendremos una conversación al respecto con la banda, pero aún no puedo decir nada. Prometemos que pronto tendrán más detalles.

María de los Angeles Cerda
Colaboración: Pablo Cerda

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades The Kooks The Kooks anuncia su quinto álbum y comparte dos adelantos 2 días 16 horas
Videos The Kooks All The Time / No Pressure (Lyric Videos) 3 días 5 horas
Entrevistas Lisandro Aristimuño Lisandro Aristimuño: “Inti Illimani eran como Los Beatles en mi casa” 4 días 13 horas
Shows The Kooks The Kooks: A fuego lento 1 semana 3 días
Novedades The Beatles Streaming: The Beatles cierra un ciclo con "Let It Be" 1 semana 4 días