Se encuentra usted aquí

Mr. Big: "Siempre han sido importantes las buenas canciones"

Mr. Big: "Siempre han sido importantes las buenas canciones"

Billy Sheehan anticipa la próxima visita de la banda y sus otros proyectos
Miércoles 16 Agosto, 2017
Mr. Big: "Siempre han sido importantes las buenas canciones"

Mr. Big se acerca nuevamente a Chile, y Billy Sheehan ya es de la casa. Al teléfono, cuenta detalles sobre el nuevo disco de la banda, "Defying Gravity", y el regreso de Kevin Elson a la silla de productor. Además, nos comenta lo feliz que está con el DVD de The Winery Dogs grabado en Santiago y sobre cómo le gustaría, un día, volver a Chile exclusivamente a conocer un poco más.

- Escuchando el nuevo álbum "Defying Gravity" está la sensación de que las canciones fueron compuestas directamente en el estudio, en sesiones de jam espontáneas, ¿fue así como se llevó a cabo?
- Escribimos partes de las canciones antes de ir al estudio, pero nada estaba completamente terminado. Tal vez dos o tres canciones estaban listas, compuestas, pero aún así las cambiamos en el estudio, básicamente podría decirse que creamos el disco en un solo lugar, y durante un período de tiempo.

- El disco también tiene un sonido muy natural, no suena sobreprocesado. ¿Fue esta una decisión de la banda, o del productor Kevin Elson?
- Así es como hemos hecho la mayoría de los discos, pero tener a Kevin de regreso fue como haber estado haciendo los primeros cuatro discos que hicimos juntos, desde eso hemos probado distintas cosas, cambiado de productor, pero ahora estamos de vuelta con él, es un productor grandioso, fue todo como en los viejos días, como volver a la vida.

- Hay una vibra más blues que en los álbumes anteriores, me refiero a "What If" y "...The Stories We Could Tell", donde había un sonido más clásico y tradicional de Mr. Big.
- Bueno, acá tenemos al equipo original de regreso. En "What If..." había un productor distinto, y estaba ok -a mí realmente no me gustó trabajar con él- en "...The Stories We Could Tell" tuvimos un problema con Pat (Regan), desafortunadamente, y nosotros no sabíamos qué hacer, no creo que el disco haya sido exactamente lo que queríamos, pero esta vez volvimos con nuestro productor original, Kevin. Tratamos de contar con él para esos dos discos, pero por su agenda fue imposible. Esta vez, estaba libre, y pudimos tenerlo en "Defying Gravity", así que estamos felices de tenerlo y muy felices con este disco.

- Hay un sonido de rock clásico, como en 'Open Your Eyes', con algo de Led Zeppelin. ¿Es éste una suerte de homenaje a los orígenes del hard rock?
- Realmente no pensamos, planeamos, o sacamos ideas de estilos, simplemente componemos y grabamos, es todo lo que hacemos. No lo planeamos de esa forma, simplemente sucede.

- Es interesante que lo digas, porque el material suena mucho más relajado, con mucho groove en las canciones, sin enfocarse tanto en la técnica al momento de interpretar.
- Así creo que son todos los discos de Mr. Big, siempre nos interesa el groove. 'Merciless', 'Voodoo Kiss' y 'Alive and Kickin'', esas canciones tienen muy buen groove, es lo que Mr. Big hace, no creo que sea algo inusual presente en este álbum, creo que es lo hacemos, y siempre hemos hecho.

- Cuando estuviste en Santiago, en tu última clínica de bajo, mencionaste exactamente que era mucho más importante componer buenas canciones que el virtuosismo.
- Y es cierto.

- Creo que tiene harto que ver con el sonido del disco.
- Sí, es como siempre ha sido Mr. Big. Siempre han sido importante las buenas canciones. Tocamos también, pero las canciones vienen primero. Las canciones están antes, la interpretación en segundo lugar, si no es una buena canción, no importa que tan bien la toques, nadie te va a escuchar, porque nadie va a pescar la canción. Si tienes una gran canción, como 'Alive And Kickin'', 'Daddy, Brother, Lover, Little Boy', 'Addicted to That Rush', 'Open Your Eyes' o 'Everybody Needs a Little Trouble', entonces puedes tocar también pero, sin esas canciones, tocar es un desperdicio.

- Cuéntanos un poco sobre Sons of Apollo, la superbanda que tienes junto a Mike Portnoy, Derek Sherinian, Ron "Bumblefoot" Thal y Jeff Scott Soto. ¿Qué podemos esperar de su disco?
- Música pesada, emocionante, el disco es bien pesado y las canciones son sorprendentes.

- ¿Es éste un proyecto a tiempo completo?
- No lo sé aún, creo que vamos a salir harto de gira, por todos lados, ¿por qué no? Salir de gira por todo el mundo, luego algo de Winery Dogs después de eso y muchas cosas más.

- Eres un visitante frecuente de nuestro país, has venido a hacer clínicas de bajo, dos veces con Mr. Big y dos veces con The Winery Dogs. ¿Qué te parece Chile y sus fans? ¿Tienes gratos recuerdos de tus visitas anteriores?
- Nos encanta, acabamos de grabar el DVD en vivo en Santiago de los Winery Dogs, que ha recibido críticas grandiosas, todas hablan de lo fantástico que es el público, nos encanta la gente de Santiago, fueron maravillosos con nosotros.

- ¿Estás feliz con el resultado?
- Muchísimo. Las reseñas, los comentarios en facebook, todos han sido fantásticos. Estamos muy contentos, y todo el mundo sabe que Santiago es un lugar increíble donde tocar.

- Con todas tus visitas, ¿tienes ya lugares favoritos de la ciudad?
- Estando de gira, no hay mucho tiempo para eso. El aeropuerto, el hotel, el show, el hotel, y luego el aeropuerto. Lamentablemente, no hay mucho tiempo. No tenemos mucha oportunidad para ser turistas y ver cosas, aunque me gustaría volver un día cuando no ande de gira y ver más de Santiago, de su comida, de la gente. Tal vez algún día.

- ¿Qué podemos esperar de este nuevo show de Mr. Big en Chile?
- Una noche calurosa y sudorosa de gran rock, todos cantando, un momento increíble para todos, estaremos felices de ver a nuestros fans. Simplemente una noche maravillosa, no podemos esperar por regresar a Santiago de Chile.

- ¿Hay planes de venir a Chile a presentar Sons of Apollo?
- Habrían planes de gira si alguien nos contrata en Chile. Solamente vamos de gira donde tocamos, y solamente tocamos donde nos contratan, espero Santiago lo haga.

- Esperemos, porque sería fantástico.
- Yo también, muchas gracias.

- ¿Hay algo que quieras decirle a los fans que esperan verte nuevamente?
- Bueno, estoy emocionado de volver a Santiago de Chile, es uno de mis lugares favoritos donde tocar. El DVD de los Winery Dogs está en todas partes ahora, así que todo el mundo sabe lo fantástico que es el público de allá, tengo muchos amigos, espero verlos y pasar una gran noche con Mr. Big en Santiago.

Nuno Veloso
Colaboración: Cristián Pavez

Mr. Big se presentará en Chile el sábado 26 de agosto, en Cúpula Multiespacio. Las entradas están disponibles en Ticketek.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Sons of Apollo Coming Home 1 mes 4 semanas
Novedades Sons of Apollo Aires de supergrupo: Sons of Apollo presenta otra de sus canciones 1 mes 4 semanas
Discos The Winery Dogs Dog Years - Live in Santiago & Beyond 2 meses 2 semanas
Shows Mr. Big Mr. Big: Grandeza de la vigencia 2 meses 3 semanas
Galeria mr big Mr Big 2 meses 3 semanas