Se encuentra usted aquí

Heavysaurios: Rock para grandes y chicos

Heavysaurios: Rock para grandes y chicos

Entrevista con Mr. Heavysaurio, vocalista de la banda para niños
Martes 25 Octubre, 2016
Heavysaurios: Rock para grandes y chicos

Todo papá rockero sueña con que sus hijos también lo sean; sin embargo, las opciones de rock para niños son bien acotadas y sólo han sido populares algunos discos de “Lullaby rock” con versiones para bebé de bandas reconocidas. Por otra parte, “Los muppets” intentaron hacer algo en el pasado (“Animal” era una bestia en la batería), mientras que en el presente “31 minutos” o -en cierta medida- Baby Metal, también han aportado con un grano de arena. Pero, para ser justos con los más pequeños, no hay otro grupo de heavy metal más adecuado para ellos que los Heavysaurios, cuatro dinosaurios y un dragón que en tres discos han remecido las familias rockeras de Chile y el mundo.

Mr. Heavysaurio, su líder y vocalista, se dio un tiempo para conversar con Rockaxis y hablar sobre la tercera visita que se llevará a cabo en diciembre, mes en que -por primera vez- tendrán un show propio en nuestro país. ¿Qué vendrán a mostrar, cómo será el show, qué recomendaciones dan a los niños y papás para el concierto? Todos los detalles en la conversación que tuvimos con el rockero dragón de dreadlocks rojos.

- ¿Qué novedades tienen para el concierto que realizarán en Santiago?
- Bueno, obviamente el concierto de Heavysaurios es un show para chicos. La idea es que todos los niños a lo largo del show aprendan a ser buenos rockeros. Entonces la idea de Heavysaurios es, además de tocar las canciones de los discos, enseñarles a los chicos diferentes cosas para ser buenos rockeros. Eso es lo que más feliz nos tiene del show.

- ¿Qué recuerdos tienes de los shows para la Teletón y el Lollapalooza?
- La primera que fuimos fue a la Teletón. Fue muy lindo y emocionante, porque fuimos de sorpresa para Matías, para el “niño símbolo”. Fue muy lindo estar ahí en el programa y verle su carita de sorpresa y también ver que la gente en su casa también lo disfrutaba por la tele. La segunda vez en el Kidzapalooza, el escenario de niños del Lollapalooza, también fue muy lindo, porque ahí la gente podía ir y acercarse a ver nuestro show. Se acercaron muchos chicos con sus papás, todos rockeros, y pudieron disfrutar de la música y de nuestro rock. Así que tenemos los mejores recuerdos de esas dos veces y ahora lo mejor es que volvemos con nuestro propio show.

- El concierto que harán ahora estará dividido en dos partes. Cuéntame un poco de lo que van a hacer en este show.
- Bueno sí, el concierto estará dividido en dos partes y vamos mezclando las canciones de los discos de Heavysaurios. ¡Vamos en el tercer disco! Entonces vamos a mostrarles un poco de cada uno y también lo que hacemos en el medio es que a veces pasamos algún videíto, les enseñamos cosas sobre la historia del rock o hacemos como un programa de televisión de Heavysaurios con diferentes cosas, para dividir la primera y la segunda parte del show.

- ¿Qué recomendaciones les dan a los niños y papás para este concierto? Por ejemplo, ¿pueden llevar pancartas?
- ¡Pueden llevar lo que quieran! En Argentina hay chicos que son fans de Riffi Raffi, nuestro guitarrista, y como él tiene rastas fucsias, algunos chicos se disfrazan con algunas rastas en la cabeza, o se hacen las guitarras, el bajo, igual que nuestros músicos. Algunos llevan carteles, pancartas con saludos. Algunos nos los regalan, y luego nosotros les sacamos fotos y las subimos al Facebook. Pueden llevar lo que quieran.

- Sabemos que ustedes también se preocupan de cuidar los oídos de los más chicos. ¿Qué le podrías decir a los papás para prevenir los problemas auditivos en los shows?
- Siempre tratamos de manejar los volúmenes como para esas edades. Entonces tenemos unos equipos, que nos van diciendo si nos pasamos de volumen. Y bueno, cuando lo escuchan en casa, tienen que tener cuidado de no ponerlo demasiado fuerte para no dañar los oídos.

- Hace poco lanzaron el disco “La revolución verde”, grabado nuevamente con energía solar. Cuéntanos en qué consiste este proceso.
- La idea es no utilizar la electricidad común y usar una energía que no contamina, que es renovable. Para eso por suerte Heavysaurios contamos con unos técnicos que saben muchísimo sobre eso. La verdad es que nosotros entendemos de música y ellos entienden de técnica. ¡Ellos se encargaron de hacer todo con energía solar!

- ¿Qué músicos y bandas admira Heavysaurios?
- Nos encantan todas las bandas. Por suerte nosotros vivimos hace 65 millones de años, ¡porque somos dinosaurios! Hemos escuchado a todas las bandas. Así que nos gustan absolutamente todas.

- El proyecto original de Heavysaurios se formó en Finlandia, pero hay diferencias en cuanto a cómo se visten y obviamente en cuanto al idioma. ¿Cómo fue el proceso de adaptar Hevisaurus (el grupo finlandés) a la cultura latinoamericana?
- Claro, nosotros tenemos esos primos en Finlandia, que empezaron a hacer ese rock de niños y nosotros también lo hicimos en Argentina. Y si, algunas cosas varían, pues allá hace mucho frío, entonces se visten muy abrigados y en Argentina, por ejemplo enero y febrero, hace mucho calor, así que en los shows tenemos unos vestuaristas que nos hacen unos shorts que tienen mucha onda y unas poleras que también son medio más de verano. Entonces sí, los vestuarios van cambiando.

- El 2013 ganaron en los premios Gardel a la música. ¿Cómo se sintieron con ese reconocimiento?
- Fue muy lindo, muy importante. Era el primer disco de Heavysaurios y recién estábamos haciendo nuestros primeros shows. Incluso haciendo un concierto en el Teatro Vorterix, que eso era algo muy importante, porque en Buenos Aires es el templo del rock. Fue muy lindo, porque fue una forma coronar ese año con un Gardel al mejor disco infantil.

- Sabemos la historia que creó a los Heavysaurios, pero los niños preguntan ¿qué hacen en sus tiempos libres? ¿Dónde viven, qué comen, qué les gusta hacer?
- Bueno, vivimos cada uno en su casa, cada uno tiene su lugar, pero lo que más hacemos es juntarnos a ensayar y siempre estamos con alguna idea nueva, escribimos alguna canción, o pensamos qué nuevo vamos a agregarle a los shows. Y en los tiempos libres lo de todo el mundo, escuchar música, mirar un poco de tele, descansar un rato, pero por lo general estamos ensayando o pensando cosas para el show.

- ¿Qué les gusta comer, por ejemplo, cuando están a punto de salir de un concierto?
- Bueno, somos diferentes tipos de dinosaurio. Entonces algunos somos más carnívoros, otros más vegetarianos, pero tratamos de comer bien sano y saludable, porque eso también es rockero.

- Los niños y papás también preguntan, ¿dónde se puede comprar el merchandising de Heavysaurios en Chile?
- Bueno, por lo general nosotros tenemos nuestros propios puestos de merchandising en los shows. Así que tienen que estar atentos cuando vayan a vernos al teatro, pues podrán comprar ahí.

- Dado el éxito que han tenido, ¿hay proyectos de llevar su música a una serie de dibujos animados o algo por el estilo?
- Siempre estuvo el proyecto de hacer algo en la tele, pero todavía no hay nada concreto. Ideas tenemos muchas, por ejemplo hacer una serie para chicos, con rock y esas cosas, pero todavía no tenemos nada listo ni confirmado.

- Finalmente, ¿por qué los papás debieran llevar a sus hijos a ver a los Heavysaurios?
- A los papás que les gusta escuchar el rock y el metal, tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a un concierto de rock y disfrutarlo en familia y que sus hijos aprendan a ser rockeros con nosotros. Así que pueden disfrutar todos juntos de un gran show de rock, los niños y los papás.

Rodrigo Bravo Bustos
María de los Ángeles Cerda

Heavysaurios se presenta el 10 y 11 de diciembre en el Teatro Multiespacio del Portal Ñuñoa (Av. José Pedro Alessandri 1166), a las 18:00 horas. Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket.


Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Heavysaurios Heavysaurios 3 meses 1 semana
Shows Heavysaurios La revolución verde de Heavysaurios 3 meses 1 semana
Artículos Videos: El rock en la Teletón 3 meses 2 semanas
Novedades Heavysaurios Heavysaurios agrega segundo concierto en Chile 4 meses 2 semanas
Novedades Heavysaurios Rock para niños: Heavysaurios agenda presentación en Chile 5 meses 1 semana