Se encuentra usted aquí

Fundador de Zona de Contacto, revista y canal Rock & Pop

Fundador de Zona de Contacto, revista y canal Rock & Pop

Fundador de Zona de Contacto, revista y canal Rock & Pop
“Noviembre del 2005, Pearl Jam en Chile. La memoria me falla un poco y eso que no estoy en edad. Pero se supone que teníamos la nota con Vedder, en los camarines de San Carlos de Apoquindo, pero al final fue con Jeff Ament y Stone Gossard. Yo llevé la revista Rockaxis que los tenía en la tapa, porque me pareció cool que supieran que había por lo menos un medio especializado que los valoraba y celebraba su visita y –no es populismo, lo juro- porque siempre he creído en la generosidad entre gente que está en cruzadas similares y me pareció un buen homenaje para ustedes que salieran en la tele junto con Eddie Vedder. Al final de la entrevista se las regalé; ellos la miraron con bastante curiosidad y respeto, diría. Fue un buen momento. Quedó grabado aunque no estoy seguro de que haya salido al aire, porque las notas en mi programa siempre duran menos de lo que uno quiere."

“Creo que la cultura pop juvenil de estos años es muy distinta a la de misaños, inicios de los 90. Perdón lo latero, pero la dictadura tiene su efecto y para nosotros, en buena parte, el inicio de los 90 significó que, por un tiempo al menos, podíamos dedicarnos a cosas más frívolas (que simplemente pensar cada mañana a cuál de nuestros amigos podían llevarse preso hoy o a quién podrían matar hoy). Así era nuestra vida en los 80, nada heroica, pero nada simple. Hoy los chicos adolescentes tributan de los espacios que nosotros, humildemente, generamos y los expanden. No porque fuéramos unos genios, sino porque nos tocó la bolita y aprovechamos la oportunidad. Los chicos de 15 no tienen idea de lo que es represión, y tampoco saben lo que es una FM fome, a la manera en que eran fomes en los 70 y 80. En general, y aunque estoy lejos del proyecto, creo que Rock & Pop sigue generando espacios de libertad creativa y de opinión muy espectaculares y para mi gusto, al ser la libertad de expresión y su defensa casi una línea editorial en sí misma, creo que desde su inicio ayudó a formar un tipo de cultura más abierta y más tolerante. Esa, por lo menos era mi finalidad al estar ahí."

“La verdad es que a mí me gusta la música, en general. Y por eso ahora es un placer no trabajar con la música, porque puedo oir lo que quiera y no tengo la sensación obligatoria de tener que estar al día o de tener que cachar quién canta unas canciones horribles, como a veces pasa cuando estás de DJ en la radio. Es una pega grandiosa, en todo caso, y la volvería a hacer 100 veces. Si ser rockero define una actitud, entonces sigo pensando básicamente lo mismo de antes y es que el rock puede mover las cosas en un sentido muy positivo. He aprendido más cosas y descubrí que puedo intervenir en debates que son importantes para el país y para lo que yo creo que es relevante socialmente. Si en los 90 esa bandera era la libertad de expresión (no es que hubiera polémica por la píldora del día después; no se podía decir condón en público), ahora mi bandera es una de las últimas utopías que sobreviven después de la guerra fría, que Chile sea un país de personas más libres y más iguales. Y eso, les juro que es un pensamiento rockero”.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Entrevistas Fundador Zona de Contacto, Canal Rock & Pop