Se encuentra usted aquí

Fernando Escobedo, el baterista de Glenn Hughes

Fernando Escobedo, el baterista de Glenn Hughes

El chileno que tocará los clásicos de Deep Purple
Miércoles 11 Abril, 2018
Fernando Escobedo, el baterista de Glenn Hughes

Magia. Esa es la palabra que usa Fernando Escobedo, el nuevo baterista de Glenn Hughes, para describir cómo lo descubrieron y lo llamaron para unirse a la banda del ex Deep Purple. Pero también se refiere a la enorme perseverancia que tuvo para seguir el camino de la música y cumplir sus sueños. El nuevo miembro del grupo del británico nos cuenta a grandes rasgos cómo se gestó su aterrizaje en el conjunto.

- ¿Cómo se produjo tu vinculación con el legendario Glenn Hughes?
- Un día desperté y revisé mi correo, era Carl (Swann, manager de Hughes) queriendo contactarme, le envíe mi whatsapp y me habló a los segundos, eso fue hace cinco meses.

- Tenemos entendido que vas a realizar toda la gira mundial junto a Glenn tocando los clásicos de Deep Purple.
- Si, recordaremos conciertos como Live in Europe, Live at Long Beach, California Jam, entre otros.

- Tu historia se parece un poco a la del cantante chileno Ronnie Romero que fue descubierto por Ritchie Blackmore a través de videos de Youtube, ¿a ti también te descubrió Glenn mirando tus videos de Youtube?
- Fue Carl quien me encontró en Youtube y le mostró el video a Glenn, enseguida supo que yo era el elegido ¡Es magia!

- Tu experiencia musical es tocar en bandas tributo de Deep Purple y Guns ‘N’ Roses, pero, ¿has tocado con alguna banda que no sea tributo o realizado alguna grabación profesional?
- Si, comencé tocando blues en The Vicious, el bajista era mi papá, quien me ayudó a enmarcarme en este camino. Ahora todo tiene sentido: me ayudó a encontrar mi destino.

- Tu padre falleció en un lamentable accidente en moto, pero nos imaginamos que debe estar muy orgulloso y feliz al ver que vas a tocar con Glenn Hughes, lo que sin duda te abrirá muchas puertas en el mercado internacional para un músico joven como tu, que recién tienes 25 años, como ves todo esto?
- Mi papá está a mi lado, es parte del todo, estoy seguro que convenció a todas las leyendas del rock y les dijo; “Mírenlo ¿le dan la oportunidad?” Al parecer, la respuesta fue, sí. La perseverancia, fuerza, pasión y amor me tienen comenzando este camino. En cada momento que pasa siento con más fuerza cual es mi destino, entregar luz y amor a través de la música y el arte. Se viene una hermosa época de abundancia, felicidad y Rock And Roll!

- ¿Tienes algún mensaje para otros músicos jóvenes chilenos que recién comienzan?
- A modo de anécdota, cuando busqué a los 13 años formar una banda, comencé con unos amigos que conocí a través del foro de Rockaxis en Se Buscan Músicos. Gracias Rockaxis por ser parte de la historia. “Los sueños, con perseverancia, fuerza y dedicación, se hacen realidad”. Cuando quieras aprender un instrumento dedícate a concentrar tu desarrollo, en la energía que transmites al estar tocando, y no en el ego. Ámate, vive sin miedos, vive la vida solo dura un momento, avanza cada día aunque sea un paso. Sonríe y comparte tu luz con el mundo.

Cristian Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Glenn Hughes Glenn Hughes: Alta intensidad 1 semana 3 días
Galeria Glenn Hughes Glenn Hughes 1 semana 4 días
Novedades Glenn Hughes Se cancela el show de Glenn Hughes en Valparaíso 2 semanas 3 días
Novedades Glenn Hughes Glenn Hughes en Chile: Se modifican los valores para su show en Santiago 1 mes 1 semana
Novedades Glenn Hughes Glenn Hughes: Show en Valparaíso cambia de recinto 1 mes 1 semana