Se encuentra usted aquí

Ego Kill Talent: La honestidad es su fórmula

Ego Kill Talent: La honestidad es su fórmula

El conjunto se presenta en Lollapalooza Chile y en un sideshow
Jueves 15 Marzo, 2018
Ego Kill Talent: La honestidad es su fórmula

A menos de cinco meses de su primera visita, los brasileños Ego Kill Talent regresan a Chile tras haber girado exitosamente con Foo Fighters y Queens of the Stone Age. Su historia habla de perseverancia y pasión, y un talento ineludible como para haber llamado la atención en el circuito de festivales en Europa con solo un disco bajo el brazo, su homónimo de 2017. ¿Serán los herederos de Sepultura? Esto nos cuenta Theo Van Der Loo (guitarra, bajo).

- ¿Cómo te sientes con esta venida a Lollapalooza Chile?
- Theo Van Der Loo: Estamos extremadamente felices de tocar en Lollapalooza Chile. Ya tenemos una relación muy cercana con su país porque grabamos el video de 'Last Ride', el último que publicamos, en el desierto de Atacama. Pasamos una semana allá, y es sencillamente uno de los lugares más hermosos del mundo. La gente chilena fue muy cálida con nosotros. Tocamos en Santiago gets Louder, y la recepción fue tremenda, tanto el público como los medios, y la producción del festival. Incluso con Lollapalooza, todo el mundo nos trata con mucho afecto. No puedo explicar nuestra felicidad.

- ¿Por qué escogieron grabar ese video en el desierto de Atacama?
- Fue un sueño grabar allá. El día que hicimos 'Last Ride', estábamos vibrando, porque es una canción que nos gusta mucho, y Jonathan, nuestro vocalista, comentó que sería interesante grabar un video en un lugar que pareciera otro planeta, y le dije que sería increíble grabarlo en el desierto de Atacama, principalmente para dar esta idea de un lugar foráneo. Ninguno de nosotros había ido, pero habíamos escuchado muchas cosas sobre el desierto. Pasaron dos años, y nos invitaron a tocar a Santiago gets Louder, y ahí fue cuando vimos la oportunidad de grabar el video de la forma que queríamos. Quedamos muy contentos con el resultado, y muy orgullosos. Nos sentimos más cercanos a Chile, porque ahora Chile es parte de nuestra historia.

- ¿Cuál es tu percepción de Chile después de registrar ese clip?
- Después de grabar el clip nuestra visión es que el desierto de Atacama es tan hermoso como nos contaron, es una belleza difícil de describir. El video en sí mismo no lo traduce. Hay que verlo en persona. Los chilenos, en general, son muy amistosos y cálidos. La gente tiene una simplicidad muy similar a la de los brasileños. Algo en el sentido humano. La gente tiene un corazón grande y bueno.

- ¿Cómo fue su experiencia en Santiago Gets Louder?
- Fue increíble. Nos recibieron muy bien, y nos sentimos muy felices viendo a gente que se sabía el disco entero. La sensación de mirar al público de un país en el que tocábamos por primera vez, y cantar junto a ellos, cada palabra, fue algo que trascendió de nuestra música. ¡Fue maravilloso! Aparte, lo pasamos muy bien. Todavía hablamos de ese concierto. Ahora para Lollapalooza, nuestras expectativas son las mejores posibles. Sabemos que la edición chilena se está transformando en un clásico en todo el mundo, por su gran lineup. Así que es un honor tocar ahí, y volvemos con mucho entusiasmo para entregar lo mejor de nosotros en el escenario.

- Han tenido el apoyo de la prensa en Europa y han tocado en los festivales más importantes de la escena. ¿Qué significa para ustedes este apoyo que quizás solo fue conseguido por Sepultura?
- Nos sentimos muy satisfechos, porque hacemos todo con mucho afecto y dedicación. Lo que cantamos es real. Nuestras letras son experiencias o cosas en las que verdaderamente creemos. , Puedo decir que se han hecho con el corazón. Cuando ensayamos, hacemos lo mejor porque la presentación sea perfecta, y que la entrega en el escenario sea total. Tocar en estos festivales y ver que la prensa nos apoya en sentir que vamos en el camino correcto.

- ¿Es Sepultura un punto de referencia para ustedes?
- Creo que Sepultura es una referencia para cualquier banda rockera que no es europea o estadounidense, y que quiere llevar su música a todos los continentes. Ellos lo lograron saliendo de Brasil, que era algo que no se había visto hasta entonces, y aún hacen un trabajo muy competente. Somos muy cercanos a los miembros de Sepultura, Jean, nuestro baterista y guitarrista, tocó batería por seis años en Sepultura, y Raphael y yo hicimos un disco con otra banda que teníamos y fue producido por Andreas Kisser. Hablamos bien seguido. Hay una relación de gran respeto y afecto. Y sin duda, son una referencia para nosotros.

- Ustedes han logrado ser reconocidos muy rápidamente, aun cuando, por ejemplo, los brasileños no apoyan mucho la música que se canta en inglés. ¿Cuál ha sido la clave para lograr este éxito?
- Es cierto que los brasileños no son muy amigos de la música con letras en inglés hechas por brasileños, pero al mismo tiempo, creo que eso está cambiando, y creo que es por la globalización. El Internet y las herramientas digitales están ayudando a cambiar este esquema. Y creo que es natural. Creo que el consumo de contenido en otras lenguas es mayor. Nuestras canciones suenan en radios de todo Brasil y eso nos tiene muy contentos. En cuanto a nuestro repentino éxito, creo que se debe a que trabajamos de forma honesta. Las canciones vienen de un lugar muy sincero. Hablamos de cosas en las que verdaderamente creemos. Solo publicamos canciones en las que verdaderamente creemos. Eso es lo que nos ha dado la certeza que toca a la persona que nos está escuchando. La idea de que algo sale de un lugar muy auténtico en mi, y llega a un lugar autentico en ti. Creo que la honestidad y la dedicación, junto con mucho trabajo, nos ha ayudado a llegar alto.

- ¿Cuáles son sus planes para este año?
- Bueno, el 2018 empezó de forma increíble. Abrimos la gira de Foo Fighters con Queens of the Stone Age. Hubo cinco shows en Brasil, incluyendo uno en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, que es uno de los más grandes del país, y fue un gran logro para nosotros. Tenemos Lollapalooza Chile, Lollapalooza Brazil, después una gira en Europa, en festivales donde tocamos con Foo Fighters de nuevo, con Ozzy y otros. Además de eso, el plan incluye el inicio de la grabación de un disco nuevo en el segundo semestre.

- ¿Dónde te gustaría ver a la banda en los próximos cinco años?
- Me gustaría ver a la banda muy feliz, con el mismo gozo que tenemos hoy en el escenario y con la misma unión, tocando para tanta gente como sea posible.

María de los Angeles Cerda

Ego Kill Talent se presenta este 15 de marzo en Hard Rock Café y el viernes 16 a las 15:00 horas en el escenario VTR en Lollapalooza Chile.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Foo Fighters Video: Cuando Foo Fighters vino a Chile por primera vez 3 semanas 4 días
Shows The Killers The Killers: Un número seguro 1 mes 1 semana
Shows Lollapalooza Chile 2018: Nubes desde Argentina 1 mes 1 semana
Shows Red Hot Chili Peppers Red Hot Chili Peppers: Vigencia y madurez 1 mes 1 semana
Shows Lollapalooza Chile 2018: Los traspiés fueron superados 1 mes 1 semana