Se encuentra usted aquí

King of Conflict

King of Conflict

King of Conflict

Viernes 15 Febrero, 2013

2013. DoubleCross/Cooking Vinyl

Luego de lanzar tres excelentes epés de manera independiente, The Virginmarys finalmente publica su esperado primer álbum. "King of Conflict" es un trabajo que logra justificar los buenos comentarios del público y la crítica hacia la banda, un respeto bien ganado gracias a ese interminable arsenal de riffs, guitarras ensordecedoras, desgarradoras melodías y potentes bases rítmicas que han caracterizado al trío de Macclesfield.

Pese a que buena parte de las canciones del disco ya habían aparecido en lanzamientos anteriores, la placa no pierde el factor sorpresa y logra cautivar, en parte debido a las nuevas versiones de esas pistas ya conocidas, pero sobre todo gracias a las canciones que hasta ahora no habían sido reveladas. La interacción de ambas secciones logra levantar el álbum y llevarlo a un nivel que rara vez se ve en una banda debutante.

Desde la overtura con la pegajosa 'Dead Man's Shoes' hasta el cierre con 'Ends Don't Mend', el disco es una seguidilla de canciones excelentemente ejecutadas, con una mezcla bien balanceada y un sonido arrollador que logra reflejar la potencia que Ally Dicaty, Matt Rose y Danny Dolan despliegan en sus presentaciones en vivo.

Pasando por cortes como 'Portrait of Red', que atrapa con su unión de rock and roll y funk, la rabia contenida de 'Just A Ride', o la incontenible fuerza de 'Bang Bang Bang' "King of Conflict" es un viaje por los elementos más destacables del rock and roll, una retrospectiva a la elegancia de los clásicos pero con la suficiente visión y pericia para traer esos géneros al presente, manteniendo una identidad y autonomía sonora ejemplares. Y aunque el inicio del disco se sostiene por derecho propio, es la segunda mitad de la placa la que da las mayores sorpresas: el tono optimista de 'Lost Weekend' se contrapone con la grandeza en las cuerdas de 'Running for My Life' y la emotividad de 'Dressed to Kill', un corte épico que se posiciona fácilmente entre las mejores composiciones de los ingleses.

'Taking the Blame', 'You've Got Your Money I've Got My Soul' y 'Ends Don't Mend' mantienen la energía arriba, cerrando con una furiosa pero emotiva mezcla de blues, rock y balada que deja con una sensación de urgencia por apretar play una y otra vez.
"King of Conflict" es una unidad sólida que fluye sin problemas y que no admite cuestionamientos, una placa sin puntos bajos firmada por tres músicos que pese a su corta carrera harían al más experimentado cuestionarse sus capacidades. Sin duda es uno de los grandes discos debut que hemos visto salir del Reino Unido en los últimos años.

Álvaro Rojas
 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades THE VIRGINMARYS entrega video 1 año 5 meses
Novedades THE VIRGINMARYS lanza video 2 años 5 meses
Novedades THE VIRGINMARYS estrena nuevo single 2 años 11 meses
Entrevistas Los nuevos bríos del rock inglés