Se encuentra usted aquí

Days Go By

Days Go By

Days Go By

Jueves 05 Julio, 2012

 

2012. Columbia
 
El 3 de mayo pasado, The Offspring ofreció un concierto especial en Long Beach, California. Ahí, el cuarteto obsequió a los pocos privilegiados que estuvieron en la sesión la interpretación completa de “Ignition”, segundo disco que esta termporada cumple 20 años.
 
Lo anterior sive para graficar cuánto tiempo ha pasado desde aquella época –el comienzo de una tríada de temer que completó “Smash” (1994) e “Ixnay on the Hombre” (1997)- hasta este 2012, año en que los estadounidenses sacan a la venta su novena obra de estudio, titulada “Days Go By”, y también para palpar las evidentes diferencias entre una época y otra.
 
Adentrarse en esta placa es un acto complicado para cualquiera que tiene en su memoria a los Offspring de los ’90. Para los fans más acérrimos, hace rato que el grupo ya no es lo mismo. Y conforme pasa el tiempo, los mismos integrantes han dejado claro que su impronta inicial, arraigada en el punk, ha dado paso a transformaciones que, en esta pasada, se personifican en tracks como ‘All I Have Left Is You’, donde el dominio de teclados es grande, y la voz inconfundible de Dexter Holland se oye muy cómoda. Para extrañarse.
 
Los dos singles publicados hasta este momento, también han sido objeto de miradas escépticas. El primero, bautizado igual que el elepé, tiene un aire inconfundible a los Foo Fighters de ‘Times Like These’ y, a pesar de que haya despertado suspicacias de todo tipo, se aprecia una canción muy lograda, como parte de la madurez de un conjunto cuyos integrantes se acercan a las cinco décadas de edad. Polo opuesto a ello es el segundo corte, ‘Cruising California (Bumpin’ in My Trunk)’.
 
Sin embargo, para los que crean que está todo perdido, tenemos a ‘Hurting as One’, track que siguen la veta más clásica del grupo, al igual que ‘Dividing By Zero’, una especie de hijo bastardo de “Ace of Spades”, de Motörhead. El ADN punk rock se afirma en la producción efectuada por Bob Rock, quien ha trabajado con próceres como Avengers y D.O.A., influencias totales en la carrera de The Offspring.
 
La cosecha 2012 de The Offspring los pilla en un lugar bastante alejado de sus años masivos. Para muchos sus mejores discos ya son parte de un pasado que no volverá nunca más. Empero, hay otros que ven en “Days Go By” la perfecta combinación de pasado con presente. El grupo no ha olvidado su desenfado musical, hay canciones que lo prueban, pero también hay un inquietud de ver otras cosas y, más allá de los resultados que puedan tener o de las opiniones que puedan recoger, es lo verdaderamente recatable. Con casi treinta años de carrera, The Offspring se empeñan en tener cosas que decir.
 
Jean Parraguez
 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades The Offspring 'It Won't Get Better': The Offspring estrena canción en vivo 1 semana 2 días
Novedades The Offspring Noodles: "Este año tendremos nuevo disco con The Offspring" 4 meses 4 días
Videos Five Finger Death Punch Gone Away 6 meses 18 horas
Novedades The Offspring The Offspring reeditará "Ixnay on the Hombre" en vinilo 7 meses 1 semana
Novedades The Offspring Lo confirman: The Offspring lanzarán su nuevo álbum en 2018 8 meses 2 semanas