Se encuentra usted aquí

Strange House

Strange House

Strange House

Lunes 20 Junio, 2011
2007. Loog Records

El debut de The Horrors es una vuelta a los años del punk londinense, en actitud sonora, pero con ritmo a lo Cramps. Estos dos ingredientes juntos, pero en el siglo XXI, forman el disco “Strange House”. Hay que tener en cuenta también, que la rama de donde se agarran tiene sus años de historia en la música, son pocos los puntos en que “Strange House” puede ser un aporte novedoso en este bombardeo musical proveniente de la Inglaterra. Esto no quiere decir que el Lp tenga méritos propios.

Como una jugada poco común puede catalogarse que la primera canción sea un cover de Screaming Lord Sutch, el tema elegido “Jack the Ripper”. Hay distintas maneras de ver la opción de los ingleses de comenzar su primer larga duración con un cover, pero entrar en profundos análisis para saber el porqué de elegir esa canción como obertura, no tienen sentido. Un constante sonido eléctrico antecede un ritmo repetitivo y cadencioso para luego estallar en uno acelerado donde la voz de Faris Badwan toma protagonismo, uno de los puntos que recuerda al movimiento punk inglés. Rápidamente en el track número dos la banda presente su estilo musical, lo que un zombie escucharía mientras muerde a su víctima.

En “Draw Japan”, el repetitivo arreglo en órgano Hammond bien sesentero acompaña en certeras ocasiones durante la canción, mientras el punk críptico mantiene el ritmo. La siguiente es “Gloves”, muy similar a la antecesor, en el sentido que el Hammond es un instrumento bien utilizado, en la mitad de la canción tiene un declive que estalla de repente con un grito del vocalista anticipa el cierre. Con el vocalista recitando la letra y el rockabilly de fondo es que comienza, “Excellent Choice”. Ya en la mitad, el disco comienza a sonar bastante homogéneo y la fórmula se repite, el punk-rockabilly de “Little Victories” lo demuestra. Lo mismo pasa con “She is the new thing”, pero con “Sheena is a Parasite” lo regular del disco hasta ahora cambia, por algo fue escogido como single por la banda para editarlo, un año después de formarse en 2005.

Con “Thunderclaps” se vuelve a caer a lo hecho en las primeras canciones. Y, nuevamente hay un quiebre que presenta a The Horrors llevando el rockabilly a la sicodelia. Poniendo fin a la primera salida del cementerio a The Horrors que, sin duda, tiene un mejor cierre que un comienzo.

Óscar Vargas

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos The Horrors V 1 semana 2 días
Shows The Horrors The Horrors: Con mágica oscuridad 2 semanas 2 días
Videos The Horrors Something To Remember Me By 1 mes 3 semanas
Novedades The Horrors The Horrors presenta una segunda canción 2017 3 meses 1 semana
Videos The Horrors Machine 4 meses 3 días