Se encuentra usted aquí

Primary Colours

Primary Colours

Primary Colours

Lunes 09 Mayo, 2011
2009. XL Records

Corría el año 2007 cuando el mundo de la música inglesa descubrió a un nuevo talento histriónico, poco convencional y con una gran voz: Faris Rotter, el frontman de la entonces debutante banda The Horrors. La inserción de Rotter (o Baldwan, si se sigue su apellido real) a las grandes ligas de la música británica no fue del agrado de todos los rockeros, sobre todo cuando algunos críticos de revistas especializadas lo bautizaron como el sucesor del legendario Joey Ramone, debido a su actitud sobre el escenario, su físico y su registro vocal. Si bien, en ese momento, ambas posturas influyeron a la hora de juzgar la calidad musical de The Horrors, el tiempo terminó por reconocer a un conjunto de músicos originales, talentosos y con un futuro prometedor en la industria.

El quinteto oriundo de Southend demuestra en su segundo disco de estudio, “Primary Colours”, que tiene la capacidad de fusionar con éxito elementos básicos del garage rock con tintes de electrónica e incluso toques new wave. Esta mezcla de sonidos ya fue demostrada en su álbum debut, “Strange House”, pero ahora es aún más notoria y posee un sonido más maduro y profesional. Parte de este cambio se debe a la ayuda del reconocido músico Geoff Barrow (Portishead), quien se encargó de la producción de las diez canciones del disco.

La apertura de “Primary Colours” es llevada a cabo por ‘Mirror’s Image’, un tema que reúne todas las características que definen a la banda, pues en ella se puede encontrar la fuerza de sus guitarras, la voz teatral de Rotter y la electrónica sutil de sus arreglos. Un toque más ochentero tiene el resto del repertorio, entre las que destacan ‘Who Can Say’ y ‘Do you Remember?’. Estos temas salen de los esquemas de composición actual para acercarse más a la onda new wave que marcaba la escritura musical hace más de veinte años.

De este modo, el grupo liderado por Rotter e integrado, además, por el baterista Coffin Joe, el tecladista Spider Webb, el bajista Tomethy Furse y el guitarrista Joshua Third, puede ser calificado como un quinteto de veinteañeros que nació “fuera de tiempo”, ya que sus canciones perfectamente pudieron ser un estandarte del Indie rock británico de los ochenta. Pero su estilo no es antiguo o “añejo”, al contrario, es muy atractivo, porque actualiza aquellos sonidos sin quitar su esencia. Mención aparte merece Rotter, quien posee un registro vocal grave y profundo, con identidad propia y muy reconocible. Es así como “Primary Colours” quiebra el estilo musical del rock diseñado en Inglaterra, atributo que podría posicionar a The Horrors como uno de los grupos más relevantes del 2009.

Francisca González Castillo

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos The Horrors V 1 semana 2 días
Shows The Horrors The Horrors: Con mágica oscuridad 2 semanas 2 días
Videos The Horrors Something To Remember Me By 1 mes 3 semanas
Novedades The Horrors The Horrors presenta una segunda canción 2017 3 meses 1 semana
Videos The Horrors Machine 4 meses 3 días