Se encuentra usted aquí

The Atomic Bitchwax II

The Atomic Bitchwax II

The Atomic Bitchwax II

Jueves 14 Abril, 2011
2000. Tee Pee Records

Para los que disfrutan con los viajes espacialmente atmosféricos del stone rock, esta banda puede llegar a sorprenderlos. Nacidos de la mente del también guitarrista de Monster Magnet, Ed Mundell, The Atomic Bitchwax recoge en éste, su segundo álbum, toda la magia arrastrada del estilo, agregándole una onda enganchadora y especial, que lo hacen más que entretenido.

Compuesto de 10 canciones casi instrumentales, "The Atomic Bitchwax II" es un paseo por esos sonidos setenteros que, inspirados en los efectos de las drogas, producen viajes interminables, llenos de colores sicodélicos y de imágenes bizarras. Las guitarras son el arma esencial de estas canciones, rápidas, juguetonas y alucinantes. Todo acompañado por el bajo de Chris Kosnik (quien además asume el mando de las voces cuando corresponde) y la cruda y enérgica batería de Keith Ackerman. El resultado es una mezcla dinámica y espontánea de energías vibrantes y envolventes, que en canciones como 'Play The Game', 'Forty-Five' y 'Cast Aside Your Masks', sacan a relucir el lado más salvaje y rockero, para luego a dar paso a sonidos más atmosféricos (pero igual de pegados), como en 'Smokescreen', donde el órgano Hammond aparece para llenar todos los espacios.

Si se compara con Monster Magnet, The Atomic Bitchwax es mucho más visceral y espontáneo, más punk si se quiere. Y ahí, precisamente, está su gracia, porque si bien son buenos intérpretes, su música no es tan pensada ni preparada. Todo un acierto por su vitalidad y energía.

Keko Peralta C.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows The Atomic Bitchwax The Atomic Bitchwax: Es sólo rocanrol 2 semanas 1 día
Galeria The Atomic Bitchwax The Atomic Bitchwax 2 semanas 1 día
Novedades The Atomic Bitchwax Concierto de The Atomic Bitchwax en Chile agota la preventa 1 mes 5 días
Novedades Agenda: Estos son los conciertos que se harán en Chile en el 2017 3 meses 3 semanas
Bioxs ATOMIC BITCHWAX, THE 5 años 9 meses