Se encuentra usted aquí

Stripped

Stripped

Stripped

Miércoles 15 Junio, 2011
2006. Sidewinder Music

Con un pasado musical fabulosamente innegable, el presente de los integrantes vivos de Ratt (recordemos que en 1998 falleció Robin “King” Crosby, uno de sus guitarristas víctima del sida), dista mucho de la gloria de los ochentas.

Peleas internas por derechos legales en el seno de la banda, tienen por un lado al baterista Bobby Blotzer y al guitarrista Warren DeMartini intentando una parchada versión de la banda con otros integrantes; el cantante Stephen Pearcy por su lado se la banca en solitario, mientras que el bajista Juan Croucier no quiere saber nada con ninguno de los dos bandos y se montó su propia banda. De esta forma, una reunión de los Ratt originales parece una idea absolutamente impracticable, a menos que un jugoso cheque los termine de unir para un celebrado “comeback”.

Mientras tanto, cada uno se rasca con sus propias uñas, y el cantante Stephen Pearcy se ha mostrado particularmente prolífico en los últimos años editando diversos discos con material nuevo, regrabaciones de viejos temas de Ratt con invitados de lujo como George Lynch (Dokken) y en este caso, con un álbum completamente acústico y grabado en vivo en una lluviosa noche de marzo de este año el mítico The Key Club en pleno Sunset Street en Los Angeles, lugar desde donde emergió toda una generación dorada de bandas únicas e irremplazables como Van Halen, Motley Crue, Quiet Riot, Dokken, Stryper, Poison y por supuesto, los propios Ratt.

En lo musical, Pearcy mantiene su voz intacta, como si lo años no hubieran pasado por él; nunca fue un cantante dotado de una gran técnica ni prodigioso, pero si tenía una personalidad vocal muy particular e inmediatamente reconocible. En su banda unplugged, figura otro grande de mil batallas como el bajista Chuck Wright (Giuffria, Quiet Riot, House of Lords), pero aún así y a pesar de los innegables pergaminos, a este disco le falta algo, carece de fuego sagrado, de chispa, de vitalidad. ¿Quién dijo que unplugged era sinónimo de letanía?

Cuando tienes joyas aplastantes en tu catálogo como ‘Slip of the lip’, ‘Back for more’, ‘Lay it down’, ‘You’re in love’, ‘Wanted man’ y ‘Round and round’ (todas interpretadas en este disco), seguro esperarías un clímax tras otro, pero aquí todo suena muy lisérgico y clínico; muy limpio, pulcro, sin color ni textura. Ni siquiera cuando Pearcy se anima con covers de Led Zeppelin y Fleetwood Mac la temperatura sube unos grados. Todo pasa sin pena ni gloria. Cuánto dista este disco de aquel impresionante MTV Unplugged que Ratt realizó a principios de los noventas con algunos invitados estelares como Michael Schenker y Fred Coury de Cinderella, ¡ese era un desenchufado con huevos!

Por lo pronto, Pearcy suena más “desnudo” y perdido que nunca en este “Stripped”. Ojalá ocurra el milagro y más temprano que tarde, volvamos a ver a las ratas más sucias y rockeras de Los Angeles juntas y activas nuevamente. ¡Qué no le tengan miedo al virus hanta!

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Ratt y L.A. Guns se suman al Stgo Rock City 3 meses 1 día
Videos Stephen Pearcy Ten Miles Wide 6 meses 2 semanas
Novedades Stephen Pearcy Stephen Pearcy continúa adelantando su próximo álbum solista 8 meses 1 semana
Novedades Ratt Ratt: Reunión sin Blotzer para el 2017 y nuevo single de Stephen Pearcy 9 meses 2 semanas
Novedades Ratt Alineación clásica de Ratt podría reunirse sin Bobby Blotzer 1 año 1 mes