Se encuentra usted aquí

MTV Unplugged in Athens

MTV Unplugged in Athens

MTV Unplugged in Athens

Viernes 27 Diciembre, 2013

2013. RCA

Si existe una banda en la historia del rock idónea para sonar en formato acústico, esos son sin duda las leyendas germanas de Scorpions. Los teutones como pocas agrupaciones tienen esa habilidad abismante de pasar del formato eléctrico al acústico con una magia y calidad fuera de serie, no sólo porque tengan un amplio surtido de grandes baladas en su catálogo, con las cuales hacen maravillas en el espectro desenchufado, sino que también sus temas rockeros suenan con una vital intensidad a punta de riffs de cuerdas de nylon y nuevos arreglos que agregan una oxigenada vitalidad a clásicos que en algunos casos ya cuentan con cuatro décadas de existencia.

El experimento y los resultados son notoriamente fabulosos, lo que no extraña para nada, porque este ambiente no es nuevo para Scorpions, recordemos que en el año 2001 ya se despacharon con un soberbio y emotivo “Acoustica” grabado en el Convento do Beato de 1.500 años de antigüedad en Lisboa, Portugal. En esta ocasión, y para llevar todo a una mayor escala, decidieron grabar en la mítica ciudad de Atenas en Grecia en el teatro Lycabettus, un recinto al aire libre situado precisamente el la cima del monte del mismo nombre que ofrece una vista espectacular de toda la metrópolis griega.

Conscientes de la magnitud y trascendencia del evento, la banda decidió invitar a varios músicos a tocar con ellos, pero además, compusieron nada menos que cinco canciones nuevas y originales para este show, como las rockeras ‘Dancing With the Moonlight’ y ‘Rock ‘N Roll Band’ y las baladas ‘Love Is the Answer’ y ‘Follow Your Heart’, todo, excelente material, hay que decirlo. Por el lado de los invitados nos encontramos con una completa sección de cuerdas que incluye violines y cellos, además de un percusionista que se ensambla a la perfección junto al baterista james Kottak. Dentro de los cantantes, se encuentra la nueva sensación francesa, la vocalista Cäthe, que realiza una soberbia versión del himno ‘In trance’ de 1975; y en ‘Wind of Change’ tenemos al tremendo vocalista noruego Morten Harket de la exitosa banda A-ha.

A todo ello hay que sumarle un extenso set list que rescató temas gloriosos de todas las épocas de la banda amén de los clásicos consabidos y las infaltables sandías caladas. Dentro del primer grupo, es imposible no rescatar y emocionarse con las versiones sublimes, llenas de arreglos maravillosos de ‘Pictured Life’, ‘Speedy’s Coming’, ‘Born to Touch Your Feelings’, ‘When You Came Into My Life’, ‘Where the Rivers Flow’ (ambas interpretadas en vivo por primera vez), ‘Passion Rules the Games’ y ‘When the Smoke is Going Down’, donde el trío de Matthias Jabs y Rudy Schenker en guitarras y el pequeño titán Klaus Meine en voces siguen demostrando que a pesar de sus años, la vitalidad, y lo que es más importante, la magia, siguen absolutamente intactas.

Ya sea en su versión CD, DVD o Bluray, “MTV Unplugged in Athens” no tiene ni un solo segundo de desperdicio ni aburrimiento, por el contrario, es el testamento idóneo para celebrar la música y la trayectoria de una banda sencillamente inmensa en toda su abismante calidad artística.

Cristián Pavez
 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Stranger Things OST 4 días 9 horas
Novedades Scorpions Scorpions estrena nueva versión de 'Follow Your Heart' 5 días 9 horas
Novedades Lista: artistas que siguieron tocando tras su gira de despedida 1 semana 2 días
Novedades Scorpions Desde ahora te puedes comunicar con emojis de Scorpions 1 semana 3 días
Artículos Megadeth Megadeth al día 3 semanas 2 días