Se encuentra usted aquí

Roger Waters: The Wall

Roger Waters: The Wall

Roger Waters: The Wall

Miércoles 03 Febrero, 2016

2015. Universal

Fiel a su estilo, lo de Roger Waters siempre busca ser impactante y visceral. Es la manera en que uno de los ex héroes de Pink Floyd tiene para exorcizar sus propios demonios internos. En la grandilocuencia encontró la manera apropiada para entregar su música y su mensaje, y si asistir a los shows de esta gira que pasó dos veces por un repleto Estadio Nacional ya era un acto impactante por ser testigo de tamaña producción, en el Bluray busca entregar eso mismo duplicado exponencialmente cubriendo cada detalle de un concierto de una escala simplemente monstruosa.

Indudablemente “The Wall” es y ha sido a través de los años una de las producciones de mayor impacto en vivo dentro de la historia del Rock, por ello cada cierto tiempo Waters vuelve a revisitarla mejorando y ampliando todo lo hecho anteriormente. Por ello, con más de 300 minutos en material imperdible, aquí no sólo se muestra el show completo sino que hay una abundante cantidad de extras que harán las delicias de los fans, sobre todos ese encuentro con David Gilmour y Nick Mason en el O2 Arena de Londres para tocar ‘Comfortably Numb’ y para que nadie se quede sin entender y comprender su mensaje, el video cuneta con subtítulos en 20 idiomas diferentes.

Por supuesto todo lo referente a aspectos técnicos como el sonido surround envolvente en 5.1 y una calidad de imagen en full HD, hacen de esta experiencia audiovisual algo fuera del estándar común, incluso el propio Roger Waters contó que en primera instancia quería filmar esta película en formato 3D, pero los costos se elevaban considerablemente, algo que con los ingresos que generó el tour mundial sin duda quedaban solventados, pero bueno, quedará para la imaginería colectiva el “cómo hubiera sido si…”.

De todas formas lo presentado poco y nada tiene de reprochable y sumergirse en la experiencia “The Wall” es algo que al menos hay que hacer una vez en la vida, sobre todo si no se fue testigo del show en el estadio. Waters y todas sus obsesiones para el regocijo de los fans. Maravilloso.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Roger Waters Roger Waters da un mensaje a Trump con nuevo video en vivo 2 días 21 horas
Novedades Roger Waters Desde el estudio: Roger Waters comparte parte de su próximo disco 1 semana 3 días
Novedades Pink Floyd Pink Floyd: Aprende a tocar "The Dark Side of the Moon" en guitarra 1 semana 5 días
Novedades Eligen los 10 discos esenciales del rock psicodélico 4 semanas 18 horas
Novedades Pink Floyd Anuncian más reediciones de Pink Floyd 1 mes 1 semana