Se encuentra usted aquí

Walk Through Exits Only

Walk Through Exits Only

Walk Through Exits Only

Lunes 29 Julio, 2013

2013. Housecore Records

 

Pretencioso, creo que es la palabra que me mejor define al disco en solitario de Phillip Anselmo, ex vocalista de Pantera que muestra su lado más agresivo en este álbum de tintes Death Metal, experimentales y absolutamente despegados de lo realizado con la banda que lo llevó a la fama. Incluso, “Walk Through Exits Only” tampoco tiene nada que ver con Down, así que probablemente quienes esperan algo similar a sus dos proyectos anteriores (que claramente son bastante más melódicos) quizás se sientan defraudados -o molestos- con un debut que no cumplió con las expectativas que había creado.

 

Sin embargo, y siendo justos con Phil, nadie dijo que este debut en solitario debía parecerse a lo que ya conocemos del vocalista. Es más, quienes lo conocen de cerca saben de la versatilidad y atrevimiento de un músico que siempre está en búsqueda de nuevos horizontes musicales. Es así como Anselmo dio con Warbeast, una banda que claramente influenció en la nueva perspectiva sónica del frontman, que esta vez se une a “The Illegals” y propone un álbum acérrimo, muy Death y con unas bases que muchas veces retuerce tu cerebro en canciones de difícil lógica para oídos poco acostumbrados al género de la muerte.

 

Pues bien, los halagos a la excelente producción, sonido y técnica de cada uno de los miembros de este proyecto quedan al margen cuando se trata de enganchar al oyente, quienes -al menos- tienen que darle unas 5 vueltas al álbum para recién comprender a groso modo la propuesta de Phil, a veces tan maqueteada que resulta poco honesta, comprensible y falta de empatía con el fanático.

 

El disco comienza bastante bien, con una intro (‘Music Media Is My Whore’) que llama la atención rápidamente; con toques circenses Anselmo juega el papel del “Sr. Corales” y presenta su propia visión del Metal, junto a músicos de excelencia como el guitarrista Marzi Montazeri (ex-SUPERJOINT RITUAL) o el baterista José Manuel Gonzales (WARBEAST). Por su parte ‘Batallion Of Yero’ es radical, intensa, pero la verdad es que se hace larga y monótona, algo similar a lo que ocurre con ‘Betrayer’, salvo el espacio final, que en esa ambientación guarda un descanso necesario para continuar con otros temas del mismo tono: ‘Usurper Bastard's Rant’ (la más Pantera del disco) y la que titula el álbum, ‘Walk Through Exits Only’.

 

Hasta esta parte el disco es bastante parejo pese a toda su intención de cambios de ritmos, ejecuciones técnicas y gran calidad vocal de Anselmo. Es más, todo se enreda y desenreda incansablemente, haciendo de la cama musical sólo eso, una base donde Anselmo puede frasear con ímpetu sus líricas. Sin embargo, creo que el disco toma otros ribetes con ‘B edroom Destroyer, la mejor canción del tracklist y un quiebre en el mismo. De aquí en adelante las cosas mejoran bastante, y aunque sólo queden 2 temas (‘Bedridden’ e ‘Irrelevant Walls and Computer Screens’), incluso queda ese gusto de “en realidad no estaba tan mal, ¿no?”.

 

Aunque no lo crean, estamos frente a las “mejores canciones” del catálogo en solitario de Anselmo, dado que el vocalista tenía alrededor de 15 a 17 temas, pero finalmente dejó estos 8 tracks. Según él son los que mejor representan su espíritu y visión del Metal, pues bien, dejémoslo así, esto es sólo la propia perspectiva de Phil hacia el género… lo que opinemos los demás, pareciera estar de más.

 

Rodrigo Bravo Bustos (twitter: @RodrigoBravoB)

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado