Se encuentra usted aquí

3 Vulgar Videos From Hell

3 Vulgar Videos From Hell

3 Vulgar Videos From Hell

Lunes 11 Julio, 2011
2006. Rhino
 
Coincidiendo con la salida al mercado del disco de Rebel Meets Rebel y el DVD “Dimevision Vol. 1”, el sello Rhino Records editó recientemente esta nueva versión en DVD de la trilogía de homes videos de Pantera titulada “3 Vulgar Videos from Hell”. Así, los fanáticos que quieran recordar y disfrutar a Pantera y Dimebag Darrel, ahora tienen una gran catidad de material de donde echar mano.
 
Claro, ya existía una edición en DVD de 1999 de este mismo material, pero aquel adolecía de menús interactivos, no tenía capítulos y tampoco permitía la opción de ver sólo los video clips, mucho menos tenía sonido 5.1. Todo el documento fílmico era “líneal”, y si querías adelantar una parte, tenías que hacerlo con la imagen acelerada en pantalla, como si se tratara de un antiguo VHS, es decir, todo muy incómodo para los tecnológicos tiempos que corren. Pero bueno, finalmente Rhino Records atinó y por fin se editó este verdadero testamento del legado e importancia de Pantera (hecho que se vió acrecentado aún más luego de la trágica e irracional muerte a balazos de Dimebag Darrel), y ahora el DVD cumple con todas la exigencias técnicas de un DVD de auténtico primer nivel para disfrutarlo a concho.
 
Recordemos que en este DVD se encuentran reunidos en 2 discos, los 3 home videos que el grupo editó en su momento en formato VHS, como lo fueron “Cowboys from hell - the videos”, “Vulgar video” y “3 watch it go”, cubriendo de esta forma, toda la existencia de la banda desde 1990 hasta 1998, a través de sus videos clips, canciones en vivo, películas caseras y mucho “backstage footage” de sus conciertos, hoteles, viajes y demás. Ver este DVD, es ver a un grupo de desalmados forajidos destruyendo todo a su paso (musical y literalmente hablando), 4 tipos desenfrenados, en éxtasis, con un sentido del humor bizarro pero extremadamente divertido, y que durante los 90’s se transformaron en la banda más brutal, aclamada y exitosa del metal más extremo (de hecho su disco “Far beyond driven” debutó en el Nº1 del Billboard en 1994, algo nunca antes realizado por una banda de metal extremo).
 
Aquí pueden ver todos los video-clips oficiales del grupo (a excepción del de “Revolution is my name” de su último y final disco “Reinventing the steel” del 2000), donde resultan imperdibles gemas como ‘Drag the waters’ y el cover de Black Sabbath ‘Planet caravan’, visualmente los 2 videos más atractivos del grupo. Pero también pueden ver a la banda en acción, donde mejor lo hacían: sobre el escenario, con matadoras versiones en vivos de ‘Art of shredding’ y ‘Heresy’ filmadas en vivo en la convención anual de la industria musical en Los Angeles en 1990, más conocido como NAMM, o la increíble versión en vivo de ‘Cowboys from hell’ filmada en el impresionante Monster of Rock de Moscú de 1991 delante de ¡700.000 personas! donde Pantera compartió cartel con Metallica y los legendarios AC/DC.
 
También podrán ver mucho, muchísimo material filmado por los propios integrantes de la banda durante sus maratónicas giras por todo el mundo (con imágenes de Chile incluido). Claro Pantera fueron de los primeros en mostrar gran cantidad de filmaciones “caseras” donde daban rienda suelta por completo al viejo lema de “sexo, drogas y rock ‘n roll” (aunque me identifica más el lema de Manowar y su “rock, drink & fuck”), es decir aquí tienen 4 horas imperdibles de Pantera en su máxima expresión. Una banda impresionante, inolvidable y que lamentablemente ya nunca volverá. Con mayor razón, este DVD resulta imperdible y casi obligado.
 
Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Pantera Philip Anselmo se abre a reunión de Pantera 1 mes 5 días
Novedades PANTERA: Vinnie Paul descarta reunión 1 año 2 meses
Novedades ¿Reunión de PANTERA con Zakk Wylde? 1 año 2 meses
Novedades PANTERA: segundo avance de reedición 1 año 4 meses
Novedades PANTERA: avance de reedición 1 año 4 meses