Se encuentra usted aquí

Memoirs of a madman

Memoirs of a madman

Memoirs of a madman

Lunes 29 Diciembre, 2014

2014. Epic

Para todos los nostálgicos del video análogo, época cuando se almacenaban largas horas de videoclips en cintas VHS, “Memoirs of a madman” del sempiterno John Michael Osbourne será una delicia. Claro, porque el nuevo DVD doble de Ozzy hace un exhaustivo repaso a su carrera solista, permitiéndonos volver a ver muchos de sus videos más icónicos de la era MTV, asi como abundante material nunca antes lanzado extraído del “Ozzy's bunker”, la videoteca personal del Príncipe de las Tinieblas.

El primer DVD trae absolutamente todos los video clips oficiales de Ozzy desde la canción ‘Bark at the moon’ (1983), hasta ‘Let it die’ (2010), con todo lo que editó entre medio. Nada menos que 26 videos con la única excepción de ‘Shot in the dark’, canción por la cual existe un largo litigio legal por derechos de autoría, por lo que no puede aparecer aquí. La imagen con blur y desperfectos del obvio traspaso de cinta a un formato digital no hace más que aportar un emotivo flashback a la travesía. Videos como ‘So tired’, ‘Lightning strikes’ o ‘Miracle man’ no han perdido un ápice de su magia original, potenciados con un audio remasterizado de gran factura.

Pero el verdadero tesoro para los fans se encuentra en el disco 2, donde hay gemas invaluables, como varios temas en vivo junto al mítico y jamás olvidado guitarrista Randy Rhoads en un show en Rochester en 1981, filmado para la televisión. Cuatro canciones que no tienen desperdicio alguno, asi como un tema registrado en 1982 en Albuquerque, de la gira del disco “Over the mountain”. También hay abundante material en vivo con Brad Gillis (Night Ranger), el guitarrista que ocupó la plaza de Rhoads tras su trágica muerte; con Jake E Lee de la gira de “Ultimate sin” y también de los diversos períodos en que Zakk Wylde estuvo en la banda, incluso rarezas como una versión de ‘Perry mason’ en vivo en el Ozzfest de 1996, con el gran guitarrista Joe Holmes (próximo a editar el disco debut de su nueva banda, Farmikos).

El material en vivo es complementado con muchas entrevistas de diferentes épocas, apariciones en programas de televisión, algunos making of de los videos, Ozzy y su banda grabando en el estudio; todo compilado en extensas cuatro horas y media de duración de un material que realmente no tiene desperdicio alguno.

Cristián Pavez

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Ozzy Osbourne Ozzy nombra a Judas Priest, AC/DC y Megadeth entre sus discos favoritos 1 día 9 horas
Novedades Ozzy Osbourne En clave disco: Escucha el mashup de Ozzy con Earth, Wind & Fire 1 mes 1 semana
Novedades Black Sabbath Adiós, Black Sabbath: Así fue su despedida de los escenarios 4 meses 3 semanas
Novedades Ozzy Osbourne Ozzy Osbourne cree que la marihuana debería ser legal 7 meses 3 semanas
Novedades Ozzy Osbourne El retiro de Ozzy estaría cerca 1 año 1 mes