Se encuentra usted aquí

Skeletons

Skeletons

Skeletons

Martes 31 Mayo, 2011

2003. TVT

"No estoy despierto, pero no estoy muerto", reza Matt Holt en 'Murder is Masturbation' el tercer tema del nuevo disco de Nothingface, "Skeletons", el cuarto de su carrera. Y esa frase pareciera resumir certeramente lo que significa la vida de este potentísimo cuarteto oriundo de Washington DC. Y es que a pesar de nunca lograr la masificación y consolidar su carrera a nivel mediático, siguen sacando discos, se mueven a nivel underground y ya pasaron a ser una banda de culto entre los amantes del nü metal.

Y lo que traen en esta nueva placa, es el Nothingface de siempre. Riffs rápidos y brutales, sutileza, emotividad y agresión en la siempre impecable voz de Holt y esas baterías intocables y nucleares de Tommy Sickles. Un grupo especial, con actitud, reconocible a la primera escuchada y que conjuga violencia y vulnerabilidad con la misma facilidad y madurez. Y aunque ciertamente no hay grados de sorpresa entre los discos del cuarteto, porque la línea conductual ha sido la misma a lo largo del tiempo, Nothingface tiene la capacidad de seguir haciendo "mas de lo mismo", sin aburrir.

Ciertamente "Skeletons" es un disco mejor logrado que el predecesor, "Violence". Se nota mejor trabajo en la producción, los detalles y los temas, aún cuando tienen una estructura totalmente pop, suenan más brutales y cohesionados. Punto bajo: sigue existiendo ese sonido que decidieron adoptar desde el álbum anterior. Suciedad y guitarras chillonas, que en mi opinión no son un aporte al poder de la banda. Sigo creyendo que el sonido de "An Audio Guide to Everyday Atrocity", su segunda placa, es el indicado.

Coros y letras dementes. Riffs furiosos y toneladas de actitud. Eso hay en este disco.
Un nuevo certificado de supervivencia de la que es con toda seguridad, la banda del nü metal "menos famosa debiendo serlo" que hay.

Julián Durney

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Concreto recuerda a Matt Holt, cantante de Nothingface 2 meses 5 días
Novedades Nothingface Muere Matt Holt, la voz de Nothingface 2 meses 5 días
Bioxs NOTHINGFACE 5 años 11 meses
Discos Nothingface Violence 6 años 3 semanas