Se encuentra usted aquí

High Road

High Road

High Road

Viernes 27 Junio, 2014

2014. Frontiers

“Como en sus mejores tiempos”, con esa frase podría resumirse el inspirado onceavo disco de estudio de Night Ranger. Con 3/5 de su formación original (faltan el gran guitarrista Jeff Watson y el tecladista Alan Fitzgerald), la banda ha sabido mantener la esencia original de su sonido ochentero, pero logrando un mejor balance entre la melodía y la dureza rockera, quitando ese envoltorio edulcorado que a veces pecaba de exceso en sus primeros discos, más que nada por la gran presencia de teclados arropando el sonido.

Manteniendo intacto el trío de compositores integrado por el gran bajista y vocalista Jack Blades, el baterista y vocalista Kelly Keagy y el tremendo guitarrista Brad Gillis (quien tocó con Ozzy Osbourne tras la muerte de Randy Rhoads), el grupo ha encontrado en el tecladista Eric Levi y el guitarrista Joel Hoekstra, los reemplazantes perfectos para repetir en un segundo álbum de estudio la misma formación, y los buenos resultados de esta renovada química musical saltan al oído de inmediato desde los primeros acordes del tema título que abre la placa. El núcleo del sonido característico de la banda resalta en el LP puro e inalterable, con una producción de auténtico lujo a cargo de Blades y Gillis. Ya en el segundo corte ‘Knock knock never stop’ se perciben esas guitarras más afiladas que se mantendrán a lo largo y ancho del disco. Las armonías vocales a dos voces perfectamente empastadas son otra de las rúbricas de la banda, que en temas como ‘Rollin’ on’ y ‘X generation’ brillan de gran forma. Pero un disco de Night Ranger jamás estaría completo sin la presencia de sentidas, emotivas e inspiradas baladas, y aquí la banda incluye tres en la placa: ‘Don’t live here anymore’, ‘Only for you’ (con piano muy en la vena de su gran hit ‘Sister christian’ de 1983), y las más progresiva con cierto aire a Supertramp, ‘Brothers’, todas muy bien logradas y con excelentes arreglos.

Por otra parte, no destacar el gran trabajo dual de las guitarras de Gillis y Hoekstra sería un despropósito, y es que los guitarristas se lucen creado melodías gemelas en temazos como ‘Mountain song’ con un inicio infartante, o en ese gran rock de carretera ‘St. Bartholomew’ que arranca con un festival de solos y ásperos riffs, recordando los mejores tiempos de unos Aerosmith. Por otro lado, esa elegancia, sutiliza y buen gusto en la composición que siempre ha tenido la mente brillante de Jack Blades (que además formó parte del súper grupo Damn Yankees junto a Ted Nugent y Tommy Shaw de Styx), se aprecia claramente en la sensacional ‘Hang on’.

Con más 30 años de trayectoria y 17 millones de copias vendidas, “High Road” no es más que otra gran demostración del talento vigente de una banda que no baja los brazos y que en lugares como Japón siguen gozando del status de estrellas. Parodiando una de sus canciones más famosas, está claro que Night Ranger sigue “Rockeando en America” y más allá.

Cristián Pavez
 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Night Ranger Running Out Of Time 3 meses 2 semanas
Discos Night Ranger Don’t Let Up 6 meses 1 semana
Bioxs NIGHT RANGER 6 años 2 meses