Se encuentra usted aquí

Saints Of Los Angeles

Saints Of Los Angeles

Saints Of Los Angeles

Lunes 30 Mayo, 2011
2008. Eleven Seven Music

A diez años de su último disco con la alineación clásica (“Generation Swime” del 97) y a 8 de “New Tatoo”, su epílogo discográfico del año 2000 (sin Tommy Lee en batería), este “Saints of Los Angeles” creaba una gran expectativa en cuanto a qué nos podrían ofrecer los viejos Mötley Crüe de lleno en el siglo XXI. Claro, ya habían pasado algunos años desde su reunión en 2004 y el disco de estudio ya se hacía esperar demasiado, por lo que, a estas alturas, ya se convertía en una necesidad… ¿podrían satisfacer aquellas expectativas? ¿Estaría el escenario para la irrupción de estos delincuentes de Los Angeles?

Con la salida del primer sencillo de la placa, el tema que le da el título al disco, algo de esas dudas quedarían disipadas. Sí, porque ‘Saints of Los Angeles’ recaptura toda la vibra de a banda y nos entrega el sello característico de Mötley… un ritmo demoledor, con buenos riffs, esos coros grandes y gancheros y un rock & roll que, como adelanto, funcionaba de gran forma.

Pues bien, tomando como referencia la biografía de la banda, “The Dirt”, el grupo repasa ciertos momentos de su carrera; aquí hay para todos los gustos y en diferentes situaciones. Así es como nos encontramos con “L.A.M.F.”, la intro que, en la vena más clásica del grupo, nos da la entrada al disco y donde Vince Neil nos mete de lleno a la placa con un “welcome to Los Angeles”… después, los riffs de ‘Face down in the dirt’ se toman los parlantes -track que se refiere a los primeros y difíciles años del grupo- y, aunque un tanto modernosa para mi gusto, es una entrada potente y con los cojones necesarios para formar parte de una placa de Mötley que se precie de tal.

‘What's It Gonna Take’ nos devuelve a un Mötley más clásico, con harto gancho y un ritmo cadencioso. Por su parte, ‘Down at the Whisky’, tiene buenos momentos, pero aquí la placa cae un hoyo que, aunque no muy profundo, sí se siente de todas formas. Pero el hecho de que después aparezca la ya mencionada ‘Saints of Los Angeles’, sube los decibeles de inmediato y la adrenalina se mantienen al tope en lo que, a la postre, es el mejor tema de la placa… clásico y potente Mötley Crüe.

Por suerte, con la mid tempo ‘Mutherfucker of the year’, la cosa sigue intensa y al tope, sobre todo con una gran labor en la guitarra de Mick Mars que, como en todo el disco, suena sólido, creativo, potente y virtuoso cuando el corte lo amerita. Aquí alcanzamos a oler esa veta más punketa que siempre tuvo el cuarteto y que en esta placa se mantiene muy veladamente. ¿Puntos en contra? Sí, a mi juicio hay demasiado sonido modernoso, pero en fin, es cosa de gustos… Por su parte, ‘The animal in me’ nos presenta a Mötley en clave baladesca; un buen corte donde de nuevo Mars se luce en la guitarra y que logra convencer.

Dejando atrás la suavidad de ‘The animal in me’, llega la más frenética ‘Welcome to the machine’ que con buenos riffs es otro de los instantes recomendables del disco. Algo similar ocurre con la entrada de ‘Just another psycho’, excelente inicio para un tema ganchero a más no poder… buen momento y una letra intensa que nos pasea por las adicciones del grupo.

‘Chics=Trouble’ es pura fiesta y rock. Y vaya si los miembros de Mötley saben del tema… mujeres y muchos problemas siempre fueron parte de su historia y aquí lo hacen notar en un excelente corte. En tanto, ‘This ain’t a love song’ y ‘White trash circus’ siguen la línea de los tracks mas rockeros de esta placa… buenos riffs, coros recordables y melódicos y la banda rompiéndola en sus instrumentos. Y cerrando la placa surge ‘Goin’ Out Swingin’’, el corte más acelerado, que aporta con el peso necesario a este trabajo y que cierra de gran forma este “Saints of Los Angeles”… excelente corte y si te subes a él, no hay duda de que no podrás bajarte.

“Saints of Los Angeles” es un buen disco. Es un buen regreso con momentos realmente inspirados y otros no tanto, donde lo modernoso molesta un poco y algunas canciones no están a la altura, pero el resultado final es positivo. A mi juicio, y aquí podremos diferir, esta placa está dentro de lo mejor que ha hecho el grupo desde “Dr. Feelgood”; no creo que esté a la altura de los clásicos, como lo han tratado de decir los miembros del grupo, pero al menos trae un puñado de buenos riffs y canciones que recrean fielmente la azarosa vida del grupo y, de esa forma, se convierte en un correcto regreso para estos cuatro chicos de Los Angeles. Recomendable.

Rodrigo Carvajal U.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades El mundo de la música y sus mensajes tras tiroteo en Las Vegas 1 mes 3 semanas
Videos Mötley Crüe Wild Side (Lyric Video 2017) 2 meses 2 semanas
Videos Mötley Crüe Girls Girls Girls (Lyric Video 2017) 2 meses 3 semanas
Novedades Ranking: Publican los 150 peores discos hechos por hombres 3 meses 3 semanas
Novedades Mötley Crüe La reacción de los niños tras escuchar a Mötley Crüe por primera vez 4 meses 6 días