Se encuentra usted aquí

Collideoscope

Collideoscope

Collideoscope

Lunes 23 Mayo, 2011
2003. Sanctuary

En 1993, tras la edición de su excelente tercer álbum "Stain" (su mejor trabajo hasta entonces), Living Colour se embarcó en la correspondiente gira mundial que tuvo su pasada por Chile con un brutal e inolvidable concierto en el estadio Víctor Jara (ex Chile). Concluida la gira, la noticia cayó como un balde de agua fría: la banda se separó.

Casi 10 años pasaron para volver a tener novedades de esta influyente banda de músicos negros, que junto a Faith No More implantaron una verdadera revolución estilística en el rock pesado de la primera mitad de los 90’s. Mezclando prácticamente todos los estilos, demostraron que el rock no tenía límites ni fronteras, y crearon la semilla que luego tomarían para su propio crecimiento grupos como Korn y Deftones, bandas que siempre han sido sindicadas como las precursoras del movimiento aggro rock o nü metal.

Como decía, a 10 años de su separación la banda volvió a reunirse, primero para una gira que nuevamente pisó suelos chilenos, esta vez en la Estación Mapocho como "teloneros" de Chancho en Piedra y donde demostraron que la magia deslumbrante de su show en vivo estaba intacta.

Sólo faltaba un nuevo disco de estudio para demostrar que el retorno era con todo y… ¡¡¡vaya qué regreso!!!! "Collideoscope" es un álbum pletórico de principio a fin, que te sacude las neuronas con una mezcla de canciones febriles que abarcan ritmos y sonidos del más puro hard rock y heavy metal, pasando por drum&bass, raggee, soul y gospel, blues, jazz, funky, beats electrónicos, thrash, space rock… ¡¡¡todos los estilos están aquí!!!

Corey Glover está cantando con una ductilidad increíble, en un tema su voz te recordará a Brian Johnson de AC/DC, en otros a Bob Marley e incluso a la de Tina Turner, "la abuela del rock". Doug Wimbish es francamente un bajista de otro planeta, haciendo riff y solos de bajo con un groove alucinante, lo mismo Vernon Reid que es un guitarrista con un feeling de esos que escasean y que, cuando quiere puntear rápido, es más veloz que el propio Malmsteen. Y qué decir de Will Calhound, un batero que tiene el "ritmo" en la sangre, sólo como los músicos negros pueden tenerlo.

Con una placa tan buena como ésta, las canciones hablan por sí solas, pero no puedes dejar pasar los trallazos, en la pura vena del "Stain", que conforman ’Song without sin’ y ’A? of when’; el feeling funky de ’Flying’, los increíbles covers de ’Back in black’ de AC/DC y ’Tomorrow never knows’ de los Beatles; el raggee ultra heavy de ’Nightmare city’, el blues cadencioso de ’Holy roller’, el hard rock de pura cepa de ’Great expectations’ o la espacial ’Nova’, sólo por mencionar algunos de los ilustres momentos de esta placa.

Con un grupazo de estas características y un disco de regreso tan notable ¿qué más se puede decir? Sólo gracias por volver.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Living Colour Living Colour: Potencia intacta 1 mes 6 días
Galeria Living Colour Living Colour 1 mes 1 semana
Novedades Living Colour Quedan pocas entradas para ver a Living Colour en Chile 1 mes 2 semanas
Entrevistas Living Colour Living Colour: Relevancia que no cede 2 meses 2 días
Novedades Record Store Day 2018: Motörhead, Pink Floyd, AC/DC y más 3 meses 2 semanas