Se encuentra usted aquí

Hybrid Theory

Hybrid Theory

Hybrid Theory

Lunes 23 Mayo, 2011

2000. Warner Bros

Al parecer la nueva forma de los discos de nü metal viene marcado por el lado más evolucionado que han presentado los grandes en sus últimas composiciones. Tal como Korn y Deftones han revisado su interior y se han puesto un poquito más conceptuales y reposados, las nuevas bandas están alejándose un poco de la medianía entre lo melódico-pasivo y lo gutural-explosivo para elegir uno de los dos caminos. Algunos como Mudvayne y Slipknot escogieron la energía a mil, los gritos y las potencia extrema, mientras otros como Linkin Park han preferido exponer canciones más digeribles, melódicas, pero no por eso menos atractivas ni meritorias.

Formados por el guitarrista Brad Nelson, el vocalista Mike Shinoda y el baterista Rob Bourdon, esta banda californiana se vio completa con la llegada del dj Joseph Hahn y del segundo vocalista, Chester Bennington, quienes le agregaron al grupo esos detalles que lo hacen más que atractivo. Harto scratch, hartas melodías vocales, más de algún jueguito de la guitarra, varios samplers escondidos... en suma, un disco súper completo que lo puedes dejar pasar entero sin tener que recurrir al control remoto, ya sea para cambiar al siguiente tema o para bajarle el volumen a tanto grito.

Dentro de lo bueno y parejo que es el disco, hay algunas canciones que se quedan pegadas en tu inconsciente, ya sea por el detallito de las dobles voces, por el repetitivo sampler o por el coro, los que por lo general son bastante digeribles y recordables. Entre ellas hay que nombrar 'Points of Authority', 'With You', 'One Step Closer' y 'Crawling', todas ellas una clara muestra de la vitalidad controlada y ordenada de este sorprendente grupo debutante. Sin embargo, hay otros elementos que también se ven desarrollados en este disco, como en 'In the End' y 'By Myself', donde los fraseos rapeados de Chester Bennington son la columna vertebral de las canciones, y aliñadas con la melódica voz de Mike Shinoda. En suma, "Hybrid Theory" es un disco más que recomendable, sobre todo para los que quieran más de los mismo, pero remozado.

Keko Peralta C.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Playlist: Los que partieron en este 2017 2 semanas 5 días
Novedades Linkin Park Mike Shinoda: "No haremos un holograma de Chester Bennington" 4 semanas 14 horas
Novedades Linkin Park Linkin Park publica en streaming su nuevo disco en vivo 1 mes 2 días
Novedades Chester Bennington Chester Bennington: Revelan el contenido de su autopsia 1 mes 1 semana
Novedades Linkin Park Linkin Park presenta un adelanto de "One More Light: Live" 1 mes 1 semana