Se encuentra usted aquí

Hoodoo

Hoodoo

Hoodoo

Viernes 20 Mayo, 2011
2010. Sony Music

Sin duda, con la edición de “Hoodoo”, los legendarios Krokus se han anotado varios records impensados a su haber, como debutar en el Nº1 de los rankings de su natal Suiza con más de 30.000 copias vendidas, un logro mayúsculo en estos tiempos que corren de piratería y descargas digitales gratuitas, a esto hay que sumarle el hecho que la banda volvió a reunir a su formación más gloriosa y clásica, la misma del genial álbum “Headhunter” de 1983 (el disco más vendido y exitoso en la historia de la banda), después de ¡27 años!, formación que incluye al carismático Marc Storace en voces, los guitarristas Fernando Von Arb y Mark Kohler, al bajista Chris Von Rohr y al baterista Freddy Steady, casi la misma formación que se presentó con tremendo éxito en el Festival de Viña del Mar en un lejano 1985.

Pero todo esto quedaría en segundo plano si es que lo verdaderamente importante, que es la música y las nuevas canciones, no estuvieran a la altura. Krokus se despacha con “Hoodoo” un disco redondito, entretenido y rebosante de riffs que se mueven entre AC/DC y Judas Priest, pero siempre con el toque personal de una banda legendaria, con millones de kilómetros de carretera sobre sus espaldas.

Grabado en los afamados Henson Studios de Los Angeles y producido por el reconocido Dennis Ward (Pink Cream 69), “Hoodoo” suena pletórico y con presencia, con ese “big sound” que recuerda los tiempos de gloria ochentera, tal como se puede comprobar con la fiestera ‘Drive it in’ que da inicio a la placa de forma totalmente contagiosa, la que da paso al primer single y video del disco, la ganchera ‘Hoodoo Woman’, un muy buen corte de presentación del disco que tiene todos los elementos reconocibles del Krokus de toda la vida, lo que hace que esta obra tan buena esté al mismo nivel de calidad de sus trabajos previos como “Hellraiser” (2006) y “Rock The Block” (2003).

Sólo Krokus podría encarar de tan buena forma el clásico himno a la libertad de fines de los sesenta ‘Born to be wild’ de Stephenwolf. Esta es otra tradición rescatada por la banda de su pasado, cuando versionaron en excelente forma el ‘School’s out’ de Alice Cooper y esa genial ‘Ballroom blitz’ de The Sweet. En cambio en ‘Ride into the sun’, el grupo nos entrega un tema que suena como la segunda parte o continuación de uno de sus más grandes hits del pasado como lo es ‘Screaming in the night’ de su álbum “Headhunter”. En ‘Too hot’, tal como si fuera un bandido nocturno, el grupo se roba algunos guiños que suenan muy parecidos a los riffs y licks de ‘Lick ip up’ (la canción) de Kiss, emulando su tono festivo y transformándolo en un himno de la fiesta rockera; y en ‘Firestar’, el grupo acelera las pulsaciones y deja salir a relucir su lado más metalero de la vieja escuela.

Con “Hoodoo”, Krokus no sólo viene a presentar su disco de estudio número 16 es sus 36 años de carrera, sino que mucho más que eso, viene a reafirmar el saludable presente y vigencia de una banda que ha paseado la bandera de Suiza rockeando por todo el mundo, incluso delante de una dictadura militar, que afortunadamente dejó que hubiera rock, gracia a lo cual Krokus puso de cabeza dos noches seguidas a la Quinta Vergara y a millones por televisión, en uno de los hitos más recordados por la propia banda (aunque exageraron un poco la nota y en su antigua página web manifestaban que habían actuado para 100.000 fans en Chile…).

Números más, números menos, lo cierto es que “Hoodoo” es un gran disco de rock clásico que no defraudará a nadie que alguna vez haya pasado un buen momento de sus vidas escuchando la música de Krokus.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Krokus Rockin' in the free world 1 año 2 semanas
Discos Krokus Big Rocks 1 año 3 semanas
Novedades Cantante de Krokus se ofrece para tocar en AC/DC 1 año 11 meses
Discos Krokus Dirty Dynamite 4 años 10 meses
Discos Krokus Hellraiser 6 años 9 meses