Se encuentra usted aquí

The Messenger

The Messenger

The Messenger

Miércoles 27 Febrero, 2013

2013. Warner Bros.

Cuesta creer que, con una carrera que alcanza las tres décadas, siendo responsables de uno de los capítulos más notables e imborrables de la música británica del último tiempo, Johnny Marr no se animara a intentar hacer algo por su cuenta, y recién seamos testigos de una producción con sólo su nombre en la autoría en esta temporada 2013.

No es que el tipo haya estado desocupado ni mucho menos. La nómina de colaboraciones en las que el guitarrista nacido en Manchester es vasta: Paul McCartney, The Cribs, Modest Mouse, 7 Worlds Collide, Pet Shop Boys, Beck y Oasis. Pero se extrañaba que su atrevimiento no abarcara todas esas experiencias y que pudieran ser plasmadas en un disco. Finalmente, Marr dio el paso y desde fines de febrero que podemos escuchar “The Messenger”, su debut sin el alero de ningún otro artista.

El guitarrista entendió que el mejor aliciente para crear era volver a casa. Desde Portland se mudó a su natal Manchester, donde registró –también en Berlín- las doce canciones que tenemos en este elepé, que puede traer consecuencias y opiniones muy disímiles: a pesar de la enorme lista de gente con la que ha trabajado, Marr no renuncia a sus influencias primigenias a la hora de componer.

Las canciones no mienten: ‘The Right Thing Right’, ‘European Me’ o ‘The Crack Up’ recorren todo lo que hizo del ex-Smiths uno de los más infuyentes de su generación. Su gusto exquisito por The Rolling Stones y todo lo que huela a Inglaterra de los años ’60, con un oficio pop que, desafortunadamente, suena algo desajustado: este disco habría sido grito y plata en plena explosión del brit-pop. Ahora, sólo pasará a la posteridad como su primer álbum.

Seamos justos, “The Messenger” no formará un punto de inflexión en la carrera de Johnny Marr. Está de más decir que no lo necesita, una de las leyendas vivientes del rock británico puede darse este tipo de licencias. Con este disco no quedarás deslumbrado, para eso, Marr ya escribió varios de esos pasajes.

Jean Parraguez
 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades johnny marr Johnny Marr comparte lado B 3 días 4 horas
Galeria johnny marr Johnny Marr 1 semana 5 días
Shows johnny marr Johnny Marr: Otras voces en mi voz 1 semana 5 días
Novedades johnny marr Levi's y Rockaxis te invitan a Johnny Marr en Chile 2 semanas 1 día
Videos johnny marr Candidate 2 semanas 2 días