Se encuentra usted aquí

Trust Fall (Side A)

Trust Fall (Side A)

Trust Fall (Side A)

Lunes 25 Mayo, 2015

2015. Island Records

Prometen un siguiente EP en el transcurso del año, que junto a este formarían un nuevo álbum, el primero desde 2011. Por mientras, el adelanto está para sobarse las manos. Incubus, que suele ser una banda meticulosa más allá de lo necesario, algo que les revienta en contra en directo con espectáculos sobre calculados, muestra nuevos avances en una de sus mayores cualidades: la capacidad de filtrar distintas influencias, incluso lejanas al rock, y darles una forma única, propia y distinguida.

En solo cuatro canciones que suman 20 minutos, "Trust Fall (Side A)" refleja sonidos variados y coqueteos. El corte que da nombre al lanzamiento se eleva casi en los seis minutos y medio que no se sienten excesivos, mediante una suave intro de guitarra y ligera percusión que va in crescendo, hasta llegar a un preludio vocal que recuerda a System of a Down. Revienta bajo y batería, montan un tiempo cadencioso de compleja cifra, distintos estribillos y un coro reluciente donde Brandon Boyd exhibe el oficio de siempre, con tintes épicos y nostálgicos.

'Make Out Party' es una delicia: un riff espeso y a la vez elástico de guitarra y bajo, un tiempo arrastrado como en cámara lenta mientras la voz levanta un falsete cachondo, conjugando un efecto retorcido con la instrumentación que luego depara una sorpresa: el solo se reserva a un sintetizador con crujido vintage.

En 'Absolution Calling' reluce el costado pop que le ha permitido a Incubus ser una banda súper ventas bajo sus propias reglas, con un medio tiempo bailable y los dibujos vocales de Boyd en distintas armonías. Cierra 'Dance Like You’re Dumb': el bajo saturado, la guitarra plegada, el pulso rítmico con un ligero resabio ochentero. Nuevamente el teclado tuerce el destino ganando terreno a mitad de la canción. Luego la composición vira sin transar coherencia hasta un pasaje de percusión y coros femeninos con remitente al soul, para luego retornar al rock más duro. Musicalidad, gusto y destreza siguen siendo las herramientas de Incubus, sin señal alguna de desgaste.

Marcelo Contreras

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Incubus Videos: A 10 años del debut de Incubus en Chile 1 mes 1 semana
Shows Incubus Incubus: Nada despreciable 1 mes 3 semanas
Galeria Incubus Incubus 1 mes 3 semanas
Novedades Rock In Rio 2017: Mira los shows de Guns N' Roses, Bon Jovi, Incubus y The Offspring 1 mes 3 semanas
Novedades Incubus Videos: 20 años cumple "S.C.I.E.N.C.E." de Incubus 2 meses 1 semana