Se encuentra usted aquí

Indestructible

Indestructible

Indestructible

Domingo 28 Junio, 2015

2015. Frontiers

Tras dos entregas realmente flojas, “Big Money (2011) y “Precious Metal” (2014), el vocalista y único miembro original de House of Lords, James Christian, se puso las pilas junto a Jimi Bell en guitarra, Chris McCarvill en bajo y B.J. Zampa en batería para facturar este muy bien logrado y conciso “Indestructible” cuya portada evoca aires power metal.

La voz de Christian se mantiene en buena forma, quizás algo más fina y delgada, sin ese rango medio imponente que tenía en el pasado, pero no por nada sufrió de un cáncer a la garganta algunos años atrás, por ello en temas rotundos de hard rock melódico con gancho y fuerza como ‘Go to Hell’ y el tema titular, los coros y las notas altas las realiza la cantante canadiense Robin Beck, esposa de Christian. Temas como ‘Pillar of Salt’ y ‘100 mph’ destacan la labor en los solos del muy buen guitarrista Jimi Bell, que en la tremenda ‘Call My Bluff’ se disfraza de George Lynch para fotocopiar el riff inicial de ‘Dream Warriors’ de Dokken, para luego virar a un tema más romántico, pero de sumo buen gusto y elegancia.

‘We Will Always Be One’ es una muy buena power ballad como las de antes, con dramatismo y pasión, para seguir avanzando el disco de muy buena forma con la más tribal y rítmica ‘Die to Tell’ y un riff realmente duro y pesado. ‘Another Dawn (Dance with the Devil)’ también recuerda a la banda de Don Dokken, aunque sin la magia distintiva de este último. ‘Eye of the Storm’ es otra balada de muy fina composición, un tema bordado con auténtica clase, para llegar a un final acelerado y adrenalínico con ‘Ain’t Suicidal’ y ‘Stand and Deliver’.

Como único miembro original, el vocalista James Christian ha sabido arreglárselas para mantener vivo e íntegro el sonido clásico y tradicional por el cual esta banda logro sobrevivir a la escena de los ochentas, y es por esa razón que los amantes del estilo y de ese período en particular encontrarán aquí un indestructible refugio de buen hard rock donde perderse un rato largo.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos House Of Lords Saint of the Lost Souls 5 meses 5 horas