Se encuentra usted aquí

Appetite For Democracy

Appetite For Democracy

Appetite For Democracy

Miércoles 19 Noviembre, 2014

2014. Interscope/Universal

Guns N' Roses edita su segundo documento audiovisual en vivo después de 21 años. El primero data de 1993, y en esa oportunidad los Gunners inmortalizaron su paso por el Tokyo Dome de Japón en el marco de la gira "Get In The Ring Tour 91-92", que promocionaba los albumes "Use Your Illusion I" y "Use Your Illusion II". El escenario escogido para esta segunda entrega de Axl y compañìa, es el Hard Rock Casino de Las Vegas, durante la residencia de la banda en la ciudad del pecado.

"Appetite For Democracy", es el equilibrio perfecto entre aciertos y desaciertos: se entiende que los musicos que acompañan hoy a Rose quieran destacar y no ser vistos como colaboradores de la nostalgia. ¿Pero es necesario sacrificar clásicos de Guns N' Roses como 'Mr. Brownstone' y 'Rocket Queen' con arreglos inecesarios? Estos y otros cortes pierden potencia en Las Vegas. Si bien el arranque es prometedor con las arolladoras 'Welcome To The Jungle' y 'It's So Easy', esto y el desgaste progresivo en las cuerdas vocales de Rose, hace que uno vaya perdiendo entusiasmo.

Los elementos a destacar de este DVD/Blu-ray, están en los cortes sacados de la canasta de "Chinese Democracy". 'Catcher In The Rye' y 'Street Of Dreams' son ejecutadas con maestria y emocionan, lo mismo 'Better'. La banda en pleno las intepreta con autoría, y el vocal no queda "tan solo" en el escenario, pero es Axl.

Más allá de las especulaciones, las falencias y las carencias, aquí hay una apuesta permanente por la intensidad y se agradece. La obra al final de 'Paradise City', aprueba. El set list, la producción, imagen y sonido, le hacen justicia a la leyenda, apoyado con interesantes entrevistas a todos los integrantes de la banda salvo Rose.

Gustavo Moraga Z.
 

 

 

 

 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Guns N Roses Detienen a Guns N' Roses por posesión de armas 6 meses 1 semana
Novedades Guns N' Roses Ex manager de Guns N' Roses habla sobre ruptura de la banda 1 año 10 meses
Novedades Álbum de GNR tendría material de Slash 2 años 1 mes
Novedades Harán biopic de GUNS N ROSES 2 años 2 meses
Novedades DUFF MCKAGAN no cierra la puerta a GNR 2 años 2 meses