Se encuentra usted aquí

Behind the Player

Behind the Player

Behind the Player

Sábado 09 Julio, 2011
2010. Alfred Publishing

No hace falta ser músico formal o un gran aficionado a la guitarra para disfrutar en profundidad con este didáctico video de George Lynch, sin duda alguna, uno de los más grandes intérpretes y compositores de la guitarra en la historia del hard rock.

Contemporáneo de la generación de Randy Rhoads y Eddie Van Halen, con Lynch se completaba un trío de músicos que fue realmente influyente y revolucionario en la escuela de la guitarra eléctrica que surgió a fines de los setenta en Estados Unidos. Dueño de una técnica de alto vuelo, sumado a la magia e inspiración de sus acordes, armónicos y solos, pronto se comenzó a hablar del “sonido Lynch” y es que su sonido original y lleno de autenticidad, es fácilmente reconocible en cualquier pieza musical donde el maestro participe.

Todo eso queda más que claro de una forma simple, directa y apta para todo público en este excelente video de fácil asimilación y como ya dije, totalmente didáctico. Aquí el célebre guitarrista que definió el sonido de bandas notables del hard rock norteamericano como Dokken y Lynch Mob, enseña sus trucos, técnicas y consejos para quienes quieran dedicarse por completo a la ejecución de la guitarra. Incluye dos lecciones completas (con partitura animada incluida), donde Lynch enseña a tocar ese himno mayúsculo de Dokken que es “Tooth and Nail” de 1984.

En la segunda lección, la clase está apuntada a un desafío mayor: la interpretación de ‘Mr. Scary’ una de las composiciones instrumentales más grandiosas en la historia del hard rock y que incluso ganó en premio Grammy. Extraída del soberbio álbum “Back For The Attack” de 1987, luego de enseñar en la teoría cómo ejecutar el tema, Lynch pasa a la acción donde en una furiosa jam (que literalmente deja sin aliento al espectador), junto al bajista James Lomenzo (White Lion, Megadeth) y el baterista Ray Luzier (David Lee Roth, Korn), interpretan “Mr. Scary” en vivo en el estudio, logrando un momento realmente electrizante.

Preciso y claro en sus conceptos y sugerencias, Lynch además habla en una entrevista en profundidad de su influencias primarias y también del equipamiento que usa, sección donde destacan sus legendarias guitarras de la otrora casa japonesa ESP y sus ediciones limitadas para modelos de seis cuerdas tan recordados como la “Tiger”, la “Kamikaze” y la célebre “Skulls & Bones”. Lynch también habla de sus efectos, como las cápsulas “Screaming Demon” diseñadas por él mismo para la marca Seymour Duncan y también de sus amplificadores donde se inclina por marcas como Marshall y Soldano. En fin, hay mucho que ver, escuchar y aprender en este fantástico e instructivo DVD, que en sus 105 minutos de duración no tienen desperdicio alguno, sobre todo cuando se trata de uno de los guitarristas más grandes del estilo y que realmente le hace honor a la chapa de “Guitar Hero”.

Cristián Pavez

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Sweet & Lynch Unified 2 semanas 6 días
Discos Lynch Mob The Brotherhood 2 meses 2 semanas
Discos Kxm Scatterbrain 8 meses 3 semanas
Videos Kxm Breakout 10 meses 2 semanas
Novedades Kxm KXM comienza a promocionar su segundo álbum de estudio 10 meses 2 semanas