Se encuentra usted aquí

One Night in Dublin: A Tribute to Phil Lynott

One Night in Dublin: A Tribute to Phil Lynott

One Night in Dublin: A Tribute to Phil Lynott

Sábado 09 Julio, 2011
2006. Eagle Vision.

El 20 de Agosto del 2005 Phil Lynott hubiese cumplido 56 años en vida. Pero aquel día en The Point de Dublín, aquellos viejos camaradas se reunieron en un concierto para rendir homenaje a su memoria y al amplio legado musical que sirvió de influencia a infinidad de bandas a posteriori a través de esa afiatada máquina de rock n roll llamada Thin Lizzy.

Un repertorio consistente en la creme de la creme de la discografía de la banda (más un par de guiños a lo hecho por el anfitrión), Moore arma un trío base junto al baterista original de Lizzy, Brian Downey y el actual bajista de Jethro Tull Jonathan Noyce; en los cuales se apoya para dar rienda suelta a su Les Paul. Aunque inician con el standard 'Walking By Myself', ya siguen con material de la banda irlandesa. 'Jailbreak' y 'Don't Believe A Word' son ejecutados en formato de trío, pero algo en que la banda siempre se caracterizó es en el ataque de 'dual guitars' y solos guitarreros que llenaban sus canciones. Así es como progresivamente le dan la bienvenida a 3 de los violeros mas representativos (junto a Moore) de los mejores años de Thin Lizzy. Brian Robertson (1974-1978) para una roquera versión de 'Emerald' y una sentida 'Still In Love With You'. Scott Gorham, quién toma el lugar de Moore en el 74 y es quien ha mantenido a la banda viva luego de la muerte de Lynott hasta estos días, demuestra estar en plena forma de sus dotes musicales para aportar en sendas interpretaciones de 'Black Rose', la inmortal e influencial 'The Boys Are Back In Town' y 'The Cowboy Song'.

Quizás una de las canciones más representativas de la banda es 'Whiskey In The Jar', una tradicional canción irlandesa adaptada al rock n roll en el disco 'Vagabonds Of The Western World', y para ello invitan al primer guitarrista Eric Bell. Para finalizar, Moore retoma el formato de trío y escoge una canción de su cosecha personal, ‘Parisienne Walkways’. La cual tiene una significación personal ya que es una especial colaboración que compuso con Lynott en su disco 'Back On The Streets' que marcó un quiebre para bien en la carrera solista de Moore en 1979.

Aunque se podría notar a simple vista un notorio afán protagónico de Gary Moore para montar este tributo, no se le puede quitar la intención de homenajear a su compañero de ruta. Dándole lugar a los nombres que ayudaron a forjar la leyenda de Lynott, pero dejando a algunos como John Sykes o el ahora guitarrista de Roger Waters, Snowy White. También es una buena ocasión para ver a Moore alejado un poco del sonido blusero de los últimos años y verlo con renovada fuerza rockera. Podemos decir que están los que tenían que estar. Que el buen Phil descanse en paz.

Oscar García Verástegui

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades George Harrison Retrospectiva: El último concierto de George Harrison 8 meses 2 semanas
Novedades Powerwolf Powerwolf estrena nuevo video lyric 2 años 5 meses
Novedades Nuevo video del DVD de GARY MOORE 6 años 2 meses
Artículos GARY MOORE: en vivo desde Barcelona, España 6 años 4 meses
Bioxs MOORE, GARY 6 años 5 meses