Se encuentra usted aquí

Live at Sweden Rock 30th Anniversary Show

Live at Sweden Rock 30th Anniversary Show

Live at Sweden Rock 30th Anniversary Show

Viernes 29 Noviembre, 2013

2013. Sony Music

La banda de rock más exitosa de la historia musical sueca, celebra sus 30 años de trayectoria brindando un extenso concierto especial en el afamado Sweden Rock Festival, donde frente a una audiencia de 40.000 fans, hace un exhaustivo repaso tocando canciones de todos sus discos, desde ese LP homónimo debut de 1983 hasta su última placa, el alabado “Bag Of Bones” del año pasado.

En un show de larga duración de 150 minutos de abundante música, podemos encontrar la mayoría de los grandes hits de la banda, además de algunas sorpresas poco habituales y también la participación de invitados de autentico lujo, todo con el sello del afamado director sueco Patrick Ulleaus, que dota al video de una muy buena edición de cámaras, con un dinámico protagonismo de cada uno de los miembros de  la banda. Al igual que su tour del año pasado que tuvo 4 paradas en Chile, el concierto se inicia con una trilogía del “Bag Of Bones” con ‘Ryches to rags’ y la muy blusera ’Not supossed to sing the blues’ llevándose las palmas, para pasar de inmediato a rescatar clásicos de la talla de ‘Scream of anger’ y hits monumentales como la siempre fantástica en vivo ‘Supertitious’. En cambio ‘In the future to come’ y ‘Paradise bay’ nos hacen retroceder tres décadas al pasado, cuando unos muchachos muy jóvenes daban sus primeros pasos en el mundo del Hard Rock con la ilusión de ser la primera banda sueca en triunfar internacionalmente y vaya que lo consiguieron.

La sensacional ‘Girl from lebanon’ siempre es un momento alto del show, con esa soberbia introducción en guitarra llena de feeling y melodía cortesía del gran John Norum, pero por el contrario, tenemos algunos temas incorporados sólo para este show, como ‘Prisoners in paradise’ tocada en un tempo más lento y con Norum improvisando bastante el espectacular solo original tocado por el increíble guitarrista Kee Marcello, que lamentablemente no hace una aparición especial en el show como invitado, pues su relación actual con la banda, en particular con Joey Tempest no es de las mejores. Y es una lástima que no esté, pues nadie más que él puede tocar a la perfección esos increíbles solos de guitarra del álbum “Out Of This World” (1988), uno de los mejores discos de la carrera de Europe.

‘Open your heart’ en una bonita versión acústica donde Tempest sigue demostrando que su voz está en muy buena forma, es otro momento alto del show, donde el pasado con ‘Wings of tomorrow’, ‘Seven doors hotel’ y ‘Sign of the times’ se junta con el presente y la tremenda ‘Star from the dark’ y ‘Love is not the enemy’, donde la base rítmica de John Levén en bajo y Ian Haugland en batería suena más pesada que nunca, siempre arropada por esos teclados excepcionales del Mic Michaeli.

Pero en este show la banda no sólo celebra su carrera sino también tributa a sus héroes, quienes los influenciaron a convertirse en músicos, por ello resulta emotivo cuando el guitarrista Scott Gorham sube al escenario para una gran versión del clásico de los irlandeses Thin Lizzy, ‘Jailbreak’. Lo mismo ocurre con el maestro alemán Michael Schenker cuando sube para tocar ‘Lights out’ de los británicos UFO, y es que John Norum le debe mucho a estos dos tipos. ‘Rock the Night’, ‘Last look at eden’ y ‘The final countdown’ le ponen el broche de oro a un gran concierto que demuestra que, como pocas bandas de los 80’s, con su line-up clásico, Europe sigue demostrando que está en una forma apabullante, aunque podría ser aún más grandiosa, si se hubiese concretado el plan original de tener también en la banda a Kee Marcello. ¡Lo que hubiera sido eso!

Cristián Pavez
 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Europe Walk the Earth (Audio) 2 semanas 2 días
Novedades Europe Europe da a conocer parte de su nuevo álbum 2 semanas 2 días
Discos Europe The Final Countdown 30th Anniversary Show 1 mes 2 semanas
Novedades Europe Europe confirma su retorno discográfico 1 mes 3 semanas
Novedades Europe Europe comparte un trailer de "The Final Countdown - 30th Anniversary Show" 2 meses 3 semanas