Se encuentra usted aquí

Finding the Sacred Heart

Finding the Sacred Heart

Finding the Sacred Heart

Jueves 11 Julio, 2013

2013. Eagle Rock Entertainment

Por primera en la historia, se edita de forma íntegra y completa el monumental concierto que Dio y su genial banda realizaron el 17 de junio de 1986 en el The Spectrum Arena de Filadelfia, delante de 20.000 eufóricos fans. Con ediciones previas en formato VHS (1987), y un pobre traspaso a DVD (2005), ambas de sólo 90 minutos de duración, hoy finalmente ve la luz la versión definitiva, con el metraje completo del show (145 minutos de abundante magia musical), que incluye el orden original en que se desarrolló el show, sin ediciones e incluyendo más canciones, el solo de batería completo de Vinny Appice, el solo completo de Craig Goldy y el solo de teclados de Claude Schnell que había sido totalmente omitido en las anteriores versiones.

Gracias a que la filmación original se hizo en formato de cine de 16 milímetros, hoy es posible disfrutar de este gran concierto con una calidad de imagen completamente restaurada digitalmente y un audio remasterizado, con mezclas en DTS y 5.1, lo que transporta al telespectador directamente a la primera fila del show. De esta forma, apreciar la performance del maestro que estaba a tope de facultades en esta época (como casi en toda su carrera, salvo al final cuando ya estaba afectado por el cáncer sin que él lo supiera), resulta una experiencia conmovedora incluso para los que conozcan este video al revés y al derecho en sus otras ediciones.

El recién ingresado Craig Goldy demuestra toda su solvencia y magia como un gran reemplazante para Vivian Campbell, incluso la banda toca aquí un tema nuevo para la época, el primero que compusieron Dio y Goldy juntos, ese fantástico mid tempo de nombre ‘Time to burn’. El material clásico de los tres primeros discos de Dio se reparte equitativamente en el set list, con clásicos como ‘We rock’, ‘Don’t talk to strangers’ y ‘Rock ‘n’ roll children’, donde también hay presencia por supuesto de canciones de Rainbow y Black Sabbath en unos medleys perfectamente enlazados, todo secundado con una producción escénica grandilocuente, con la participación estelar de “Dean” un dragón hidráulico animatrónico de 6 metros de altura que se enfrenta en un duelo con Dio y su espada láser, además de abundante pirotecnia y grandes juegos de luces.

Quizás casi tan bueno e impactante como el show mismo son los extras, que incluyen una entrevista inédita con Dio en 1986, un reportaje de televisión sobre el tour también de 1986, y abundante imágenes caseras de la gira filmadas por Wendy Dio (esposa y mánager de Ronnie). Pero lo mejor, es una entrevista que se hizo con Dio y Craig Goldy poco tiempo antes de la muerte de Ronnie en 2010, donde cuentan en forma retrospectiva muchas anécdotas e historias acerca de la grabación del disco “Sacred Heart” (de 1985), del ingreso de Goldy al grupo y por supuesto del tour, donde “Dean” era un miembro más de la banda. Esta entrevista es altamente emotiva y deja al espectador con un nudo en la garganta y el corazón apretado, donde uno de los cantantes más grandes de la historia del Heavy Metal, habla de su pasión por la música, el respeto por los fans y como siempre dar lo mejor de sí en cada actuación. Y ver a Ronnie James Dio dejándose la piel sobre el escenario, sin duda alguna, es un regalo para la eternidad. Lanzamiento absolutamente imperdible, y si tienen la opción de verlo o adquirirlo en formato Bluray, háganse el favor.

Cristián Pavez
 

 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Motörhead En honor a Lemmy: Escucha el álbum de covers de Motörhead 2 semanas 5 días
Novedades Ronnie James Dio Ronnie James Dio "volverá" a Chile 1 mes 3 semanas
Novedades Motörhead: En septiembre aparecerá un álbum de covers 1 mes 4 semanas
Novedades rob halford Rob Halford revela cuáles son sus discos metaleros favoritos 2 meses 4 semanas
Novedades "Paranoid" de Black Sabbath, escogido el mejor álbum metal de todos los tiempos 3 meses 1 día