Se encuentra usted aquí

Viva! Hysteria

Viva! Hysteria

Viva! Hysteria

Martes 12 Noviembre, 2013

2013. Frontiers

Filmado en full HD en el casino de juegos The Joint en Las Vegas, Nevada, donde la banda de Sheffield estuvo haciendo una “residencia” (hicieron cinco shows a la semana durante un mes en el mismo lugar), “Viva! Hysteria” es una celebración fantástica de lo que fue el álbum “Hysteria” de 1987 (del cual han vendido más de 20 millones desde que se editó), y que por primera vez es tocando en su totalidad de comienzo a fin y en el mismo orden del disco original. Un disco de estudio que de por sí podría ser considerado como un verdadero “Greatest Hits” (algo similar a lo que ocurre con el “Back In Black” de AC/DC o el “Black Album” de Metallica), pues nada menos que siete de las doce canciones del disco fueron editadas como single, consiguiendo varios Nº 1 con temas inoxidables como ‘Love bites’, ‘Pour some sugar on me’, ‘Animal’ y el tema título.

Lo cierto es que la banda se muestra pletórica en vivo, con un sonido realmente nítido y cristalino, donde la dupla de guitarras de Vivian Campbell y Phil Collen brilla con luces propias, el bajo siempre sólido y presente de Rick Savage resulta aplastante y el vocalista Joe Elliot mantiene en buena forma su voz, haciéndole real justicia a los temas aunque quizás sin alcanzar todas las notas altas de antaño. Mención aparte la gran performance de Rick Allen quien no evidencia el paso de los años y sigue siendo un sobresaliente baterista a pesar de ese trágico accidente donde perdió un brazo a fines de 1983. Otro detalle hermoso, es que ha pesar que han pasado ya 22 años de la muerte del guitarrista Steve Clark, la banda le sigue rindiendo homenajes en vivo y podemos ver su presencia en las pantallas HD con un solo de guitarra en vivo precisamente de la gira “Hysteria” de 1988 en USA.

Todo se inicia con un film de 6 minutos de duración donde en forma comprimida se muestran los hitos más relevantes (y también las tragedias) que han acompañado a la banda en sus 36 años de carrera, para luego dar paso a la interpretación del álbum “Hysteria” completo y ya desde el inicio con la genial ‘Woman’ el sonido resulta avasallante por su alta y nítida calidad sin compresión, por lo que la opción del Bluray resulta absolutamente recomendada. Pero hay mucho más contenido y utilizando el seudónimo de “Ded Flatbird”, “la mejor banda de covers del mundo de Def Leppard” como se autodefinen (que en el fondo son los mismos Leppard), el grupo presenta dos set adicionales de 30 minutos cada uno, tocando un cover de The Who para luego rescatar grandes gemas de su pasado primigenio, como esas inmensas ‘Wasted’ y ‘Rock brigade’ de su primer LP “On Through The Night” de 1980,  la cara A completa de su segundo disco, el grandioso “High ‘N’ Dry’ de 1981 y algunos cortes esenciales como ‘Photograph’ y ‘Stagefright’ del imprescindible “Pyromania” de 1983, el mejor álbum de la banda a la fecha. Todos se completa con un set acústico adicional de factura impecable y una galería animada de fotos que documenta toda la estancia de la banda mientras estuvieron en Las Vegas.

La verdad es que se trata de un home video muy completo, de factura técnica impecable y que demuestra el buen estado actual de una agrupación legendaria, que sólo le falta lanzar un nuevo disco de estudio que esté al mismo nivel de calidad de sus primeros cinco discos, los que incluyen su material clásico del que todo el mundo disfruta y que según el guitarrista Phil Collen, está vez estarán enfocados en recapturar el mismo nivel de energía y electricidad de “High ‘N’ Dry”. Sólo basta que llamen a Mutt Lange para que lo produzca y el éxito estará garantizado para el leopardo sordo. Que así sea y que vengan de una vez a pagar su deuda con Chile, aunque ya estuvieron una vez en el país en 1996 y no consiguieron tocar ni siquiera en la discotheque Oz. Ojalá esta vez y con nuevo disco de estudio, vengan por la revancha.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades The Who, GNR, Aerosmith y Def Leppard llegarán al Estadio Nacional 4 días 23 horas
Novedades The Who, Guns N' Roses, Aerosmith y Def Leppard estarían en masivo festival chileno 1 mes 4 días
Videos Def Leppard We belong 4 meses 3 semanas
Novedades Def Leppard Def Leppard agenda un nuevo trabajo en vivo 5 meses 1 semana
Artículos Sheffield: Sinopsis de un sueño 7 meses 5 días