Se encuentra usted aquí

That´s The Spirit

That´s The Spirit

That´s The Spirit

Martes 15 Septiembre, 2015

Sony Music. 2015

Ya lo habían dejado clarísimo en su disco 2013, “Sempiternal”: la ambición de los británicos Bring Me the Horizon está por sobre cualquier dominación espontánea de un nicho en particular. Acá siempre se ha pensado en grande y “That´s the Spirit” no es más que la progresión natural de lo escrito dos temporadas atrás. ‘Drown’, avance presentado el 2014, ya adelantaba la línea de este ciclo, ultimado en 11 composiciones con mínimos rasgos de la energía desbocada presentada en sus inicios.

“That´s the Spirit” propone una línea conceptual vestida por los estados de ánimo oscuros de la vida. Obviaron la lista de los productores más cotizados de la industria provista por su sello, armaron su propio cuento en un estudio ubicado en la paradisíaca isla Santorini (Grecia) y los resultados están a la vista. ‘Throne’, perfila más que nunca el protagonismo asumido por Jordan Fish (teclados, programaciones) y una congruente vocación por enrielar la música electrónica en estas creaciones, más que abusar por el guión archirevisado de la EDM; hay mucho rigor en los arreglos, ‘Happy Song’, por ejemplo, con el apoyo de un numeroso coro de porristas y una llamativa sección de vientos, muestra a la banda resuelta en todos sus roles.

Imbuidos por la ética expansiva de Linkin Park (“Hybrid Theory”, es hasta hoy uno de sus discos de cabecera), la mayoría de las canciones de “That´s the Spirit” abrazan los estribillos de estadios, la réplica masiva. ‘Oh No’, cierre del álbum, puede ser visto como un buen extremo para comprender este lícito cometido. No hay nada malo con intentarlo. El público decidirá. Ya llenaron el Wembley Arena, ¿no? El respeto no es antojadizo.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Bring Me The Horizon Bring Me the Horizon lanzará un compilatorio 4 días 5 horas
Novedades Linkin Park Linkin Park estrenó canción en show tributo a Chester Bennington 3 semanas 3 horas
Novedades Recuento Rockaxis 2016: Lo mejor en Xcore 11 meses 1 semana
Videos Bring Me The Horizon Oh no 1 año 2 semanas
Novedades Guitarrista de Bad Religion odia a Bring Me the Horizon 1 año 4 meses