Se encuentra usted aquí

The Wolf

The Wolf

The Wolf

Jueves 14 Abril, 2011
2003. Island Records.

"The Wolf" marca el pronto regreso de Andrew WK. Luego de un disco debut que impactó por la forma en que rescató el sonido hard rock de los 80s con diferentes variantes, este The Wolf sigue por la misma senda musicalmente hablando. Aquella premisa de carretear hasta morir la deja un poco de lado a cambio de otros tópicos... pero no del todo.

’Victory Strikes Again’ es como una obertura a modo de introducción y que marca la línea musical del disco. En ’Long Live The Party’ encontramos al clásico Andrew WK del ‘I get wet’, una oda total a la fiesta... el título lo dice todo. Las guitarras duras, programaciones al inicio y los ritmos machacantes de ’Tear It Up’ ya marcan una pequeña diferencia con lo que veníamos escuchando con anterioridad.

En ’Free Jumps’ y ’Your Rules’ cuenta con la co-producción de Scott Humphrey, el hombre detrás de los últimos trabajos de Tommy Lee, Taproot y Rob Zombie. Ambas cortes difieren mucho entre sí, la primera es muy juguetona por darle una definición. Mientras, la segunda es más rockera y empilada, donde invita a no seguir las reglas de nadie. El piano, marca registrada en el sonido de WK, sigue omnipresente. Esto último sigue en al inicio de ’Never Let Down’, pero acá ya toma un aire más épico en su estructura... como una fuga moderna y complementada por una sección de coros.

La peculiar ’Really In Love’ es una power ballad que difiere mucho del resto del disco. Tanto por lo calmado del ritmo (por momentos) y las letras en sí, siendo tan sutiles, suenan llamativas al escucharlas a través de esta peculiar voz. En ’The Song’ hay mucho de hard rock y con una vibra muy de concierto, por decirlo de alguna forma. Muchos leads de guitarra y el trabajo vocal que hacen de la canción casi un himno. El híbrido ’Make Sex’ tiene 2 raíces claras en su corta duración: aires celtas al inicio que desembocan en una estructura del Queen más clásico.

El aire defleppariano que rodea a ’Totally Stupid’ coincide con los pianos y guitarras en un llamado al despelote total. Mientras que en ’The End Of Our Lives’ escuchamos muchas variaciones de estructuras de música clásica. Nos encontramos con ’I Love Music’ que cierra el disco de manera sincera y honesta. Nada más que una declaración de principios y entrega del artista a su público.

Con este "The Wolf", Andrew Wilkes-Krier, nota una evolución paulatina de su propuesta. El enfocarse más en la producción (algo que cae en sus manos casi en totalidad) le ha dado más orden, dinámica y consistencia a sus canciones, expandiendo sus sonidos de a poco. Mientras, la parte lírica es directa y simple de captar, fuera de que varía su visión de la diversión. Como bien lo dice WK, este disco es para divertirse y disfrutar de los momentos de la vida lo más posible. Siempre hay veces para no tomar las cosas en serio y "The Wolf" ayuda para ello.

Oscar García Verástegui

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Andrew W.K. Andrew W.K. está de regreso tras nueve años 1 semana 2 horas
Novedades Andrew W.K. Andrew W.K. comparte detalles de su retorno discográfico 1 mes 2 semanas
Novedades Andrew W.K. Andrew W.K. prepara su primer álbum desde el 2010 4 meses 1 día
Bioxs ANDREW W.K. 6 años 5 meses
Discos Andrew W.K. I Get Wet 6 años 9 meses