Se encuentra usted aquí

I Get Wet

I Get Wet

I Get Wet

Jueves 14 Abril, 2011
(2002). Island / Universal

Después de unas cuantas semanas escuchando y analizando este debut de Andrew W.K. va desapareciendo el rechazo inicial que provoca su mezcla de melodías pop punk, ganchos de hard rock glam y esa voz semi-saturada industrial que al principio no suenan a nada. Pero, como les decía, con el tiempo va predominando el sentido de su propuesta: la fiesta, y esa fiesta va entrando en niveles e energía ascendentes a medida que dejas correr las 12 canciones, entre las que 'Party Hard', 'Ready To Die' o 'Girls Own Love' son un buen reflejo de lo que se viene en el resto del álbum.

El disco es bastante plano, y el predominio del teclado "juguetón" te desconcierta y te desvía del rumbo. La verdad es que cuesta entender, sobre todo si se escucha con la conciencia alerta, pero si te dejas llevar por la atmósfera y te vuelas con las armonía de jolgorio y desenfreno, una sonrisa se comienza a dibujar en las comisuras de tu boca. Como les decía, el primer single 'Party Hard' refleja claramente lo que se vienen en el resto del álbum, la mezcla detonante de las ironías, los recuerdos de la época del glam, la remembranza de las melodías surgidas en The Ramones y esa voz que recuerda a los íconos industriales como Ministry o a Rob Zombie. ¿Saben? En el lado de la imagen, esa postura diferente, no tan seria, de juegos, podría ser parecida a la Zombie, claro que no tan recargada ni gore, pero en la onda hay similitudes.

Siendo un poquito más profundo y terco, si se quiere, no hay mucho para rescatar en cuanto al aporte musical, porque de verdad Andrew W.K. no ha inventado nada nuevo, sus composiciones no son virtuosas y la trascendencia de sus canciones tendrá un límite bastante inmediato, pero en cuanto a la sanidad del mercado, para no perder la función última de la música que es entretener, este tipo crecido en Michigan es un buen aporte para el medio.

Keko Peralta C.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Andrew W.K. Escucha el primer álbum de Andrew W.K. desde el 2010 1 mes 2 semanas
Novedades Andrew W.K. Andrew W.K. está de regreso tras nueve años 3 meses 1 semana
Novedades Andrew W.K. Andrew W.K. comparte detalles de su retorno discográfico 4 meses 3 semanas
Novedades Andrew W.K. Andrew W.K. prepara su primer álbum desde el 2010 7 meses 3 días
Bioxs ANDREW W.K. 6 años 9 meses