Se encuentra usted aquí

Seal the Deal & Let’s Boogie

Seal the Deal & Let’s Boogie

Seal the Deal & Let’s Boogie

Viernes 24 Junio, 2016

2016. Universal

Con el exitoso y aclamado “Outlaw Gentlemen & Shady Ladies” (2013), el cuarteto de Copenhague llevó casi a la perfección absoluta su particular mezcla del rockabilly de Elvis Presley y Johnny Cash, los riffs contagiosos de Metallica y una porción de oscuridad de sus coterráneos de Mercyful Fate, logrando un disco dinámico y muy variado, que lograba un perfecto balance entre los temas más duros y metálicos, y los más melódicos y radiales.

Es así que para su sexto disco, “Seal the Deal & Let’s Boogie”, el líder de la banda, el guitarrista y cantante Michael Poulsen, decidió que había que repetir la jugada ganadora casi con papel de calco. De hecho se pensaba que con la incorporación del ex guitarrista de Anthrax, Rob Caggiano, el grupo tomaría una dirección más dura y consistente, pero con el resultado sobre la mesa, ocurrió totalmente lo contrario y Volbeat presenta su disco más melódico y comercial hasta la fecha, coqueteando descaradamente con el pop en varios temas de la placa.

De esta forma nos encontramos con dieciséis nuevas canciones (revisando la edición deluxe), donde el arranque con ‘The Devil’s Bleeding Crown’ suena prometedor, sólido y consistente, retomando la senda del álbum anterior de forma inspirada. ‘Marie Laveau’ ya empieza a introducir esa avalancha melódica que posee el disco, aunque es un tema que se deja escuchar con agrado. Y una canción con un titulo como ‘The Gates of Babylon’ (algo trillado ya hay que decirlo), no puede estar exenta de una importante cuota épica y es otro de los pocos momentos oscuros y pesados. ‘Black Rose’ tiene como invitado al multifacético Danko Jones y Caggiano se marca aquí su mejor solo en este trabajo.

Los riff herederos de ‘Fuel’ de Metallica adornan el tema que le da título al elepé, donde el grupo realmente rockea con ganas y actitud y que de seguro será uno de los grandes nuevos temas para los shows en vivo. En ‘Battleship Chains’ nos encontramos con algo de rock sureño que se trata de una versión de otra versión: el tema fue popularizado por el grupo norteamericano Georgia Satellites en 1986, pero el original fue compuesto por Terry Anderson y su grupo de The Woods. En ‘You Will Know’ nos encontramos con un intento de balada que queda a medio camino entre una power ballad y un mid tempo, que es rematado por una bellas guitarras gemelas de la dupla Poulsen/Caggiano.

‘The Loa’s Crossroads’ es realmente tremenda y aflora ese lado metalero de la banda que quedó reducido en esta placa casi a su mínima expresión, lo que es una lástima, porque el grupo sabe como riffear con gancho y potencia cuando se lo propone. Nuevamente resalta el trabajo del tandem de guitarras y la sólida percusión de Jon Larsen. ‘Slaytan’ nos entrega los 59 segundos más “Metallica” del disco y esos riffs contagiosos están sacados directos del “álbum negro”, pero que se esfuman rápido. Del resto del material poco que rescatar y además queda esa incómoda sensación de que el grupo trabajó la composición con piloto automático tratando de replicar a como diera lugar el éxito del disco anterior con cortes como ‘Cape Of Our Hero’ y ‘Lola Montez’.

A pesar de ello, “Seal the Deal & Let’s Boogie” no es un disco totalmente descartable; tiene un puñado de canciones aprovechables y disfrutables, pero al menos por esta vez, se les pasó la mano completamente con el azúcar.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades rob caggiano Rob Caggiano explicó por qué dejó Anthrax para unirse a Volbeat 3 semanas 12 mins
Shows Lollapalooza Chile 2018: Excelente inicio 3 meses 6 días
Galeria Pearl Jam, LCD Sounsystem, CAF, Cordillera, Ego Kill Talent, pedro piedra, Sinergia, Zoé, Volbeat Lollapalooza 2018 Viernes 16 parte 1 3 meses 1 semana
Shows Volbeat La vibrante síntesis de Volbeat 3 meses 1 semana
Galeria Volbeat Volbeat 3 meses 1 semana