Se encuentra usted aquí

Make Some Noise

Make Some Noise

Make Some Noise

Miércoles 10 Agosto, 2016

2016. Spitfire

El colectivo rockero con base de operaciones en Australia, vuelve a la carga con su tercer disco, el apropiadamente titulado "Make Some Noise", el que sin variar un ápice su sonido hard de fuerte influencia de los setenta, logra plasmar un disco muy consistente y revitalizador, gracias al aporte en la grabación de nuevos músicos que se suman a los ya habituales David Lowy (guitarra), John Corabi (voz) y Marco Mendoza (bajo), como los son el poderoso baterista Brian Tichy y la guitarra siempre expresiva y brillante del gran Doug Aldrich. Con semejante currículum individual y en conjunto sobre sus espaldas, sin duda alguna que se puede tildar al quinteto como un súpergrupo y el resultado de la placa refrenda tal distinción.

Aldrich como siempre, resulta un electrizante catalizador para la música con su soberbia guitarra, y siempre es un placer escuchar esos solos llenos de pasión y sentimiento, no exentos de una técnica de los mil demonios. La voz del ex Mötley Crüe John Corabi también se mantiene en buena forma y sus versos en 'Song and a Prayer' logran tocar la fibra más íntima; ni hablar del inicio incendiario con 'Long Way To Go' inteligentemente elegida como primer single y video, ya que realmente deja con ganas de devorarse el álbum completo.

"Queremos traer de vuelta a la escena el hard rock original, ese de guitarras fuertes y con mucho sudor y huevos sobre el escenario", es la declaración de principios del combo y ese espíritu sin duda se percibe en la vibración de cada surco de temas como 'Mainline' o 'Fortunate Son' en una tremenda versión del clásico de Creedence Clearwater Revival donde los solos de Aldrich y Lowy realmente sueltan chispas.

Lo sorprendente de "Make Some Noise", más allá de la calidad indiscutible del disco, es como el grupo no ve alterado su sonido ni su propuesta con los diferentes cambios de integrantes en su núcleo, ya que en sus pocos años de historia y en sus tres discos, ya son 13 músicos los que han pasado por sus filas, pero como son veteranos de mil batallas, tienen el olfato agudo de los viejos zorros del rock que saben exactamente qué y cómo tocar para que este combo siga siendo siempre The Dead Daisies, en lo que es un modelo y forma de trabajar absolutamente poco usual.

Quizás por ello, para cerrar el álbum eligieron hacer un tremendo cover de 'Join Together' de The Who, porque refleja el alma y espíritu de la banda así como el leitmotiv del disco: celebrar el hard rock original, volviendo directo a sus fuentes. Lo que se llama un regalo para las antiguas y nuevas generaciones de un estilo musical que mutó de una entretención a una forma de vida.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Cler Canifrú y Exxocet abrirán el debut de The Dead Daisies en Chile 1 mes 1 día
Discos The Dead Daisies Live & Louder 1 mes 6 días
Novedades The Dead Daisies Rockaxis te regala el nuevo trabajo en vivo de The Dead Daisies 1 mes 1 semana
Novedades Mötley Crüe Mötley Crüe: Celebrarán los 30 años de "Girls, Girls, Girls" con reedición 1 mes 1 semana
Novedades The Dead Daisies The Dead Daisies debutan en Chile 2 meses 1 semana