Se encuentra usted aquí

Live & Louder

Live & Louder

Live & Louder

Viernes 19 Mayo, 2017

2017. Spitfire

La mejor forma de corroborar cómo suena en vivo la súper banda The Dead Daisies antes de su debut en Chile de julio próximo, es darle play a este crudo y consistente “Live & Louder” donde las figuras del vocalista John Corabi (The Scream, Mötley Crüe), los guitarristas Doug Aldrich (Dio, Whitesnake) y David Lowy (Red Phoenix, Mink), el bajista Marco Mendoza (Ted Nugent, Thin Lizzy, Whitesnake) y el baterista Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Billy Idol, Foreigner), se sienten absolutamente cómodos y a gusto en su espacio vital: un sudoroso escenario lleno de hard rock.

Sin duda la incorporación de Aldrich le ha sumado quilates al sonido de la banda, y es que el blondo guitarrista jamás pasa desapercibido en cada uno de sus solos. El disco también ratifica la solidez y consistencia del grupo como un conjunto muy bien engrasado, con un John Corabi que ha sabido mantener la calidad de su voz en muy buena forma a pesar del paso de los años, y con un Tichy en la batería que aporta esa cuota extra de potencia que sólo los grandes de la percusión poseen.

El disco está conformado por canciones de su material original, extraídas de su tres placas de estudio, el homónimo de 2013, “Revolución” (2015) y el reciente “Make Some Noise” (2016), además de algunas versiones que ya se han hecho números fijos en sus presentaciones como los son ‘Fortunate Son’ de Creedence Clearwater Revival y ‘Join Together’ de The Who, que en las manos de estos tipos suenan realmente fantásticas.

Pero tampoco se puede omitir la calidad del material propio como ‘Long Way To Go’, ‘México’, ‘Make Some Noise’ o ‘We Fall Down’ que son un verdadero tributo a las raíces del Rock’ N’ Roll y su supervivencia incombustible que ya se extiende por seis décadas o más.

Está claro que The Dead Daisies son un animal de escenario y una manada de “viejos lobos” del rock siempre tienen esa cuota extra de magia y magnetismo que hacen de la experiencia de su show en vivo algo que realmente vale la pena experimentar, no digan después que nadie les avisó.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Revolution Saints Light in the Dark 4 semanas 1 día
Novedades The Dead Daisies Un ex Journey se une a The Dead Daisies 1 mes 1 semana
Videos The Dead Daisies She Always Gets Her Way (All The Same) 1 mes 2 semanas
Novedades Tom Petty "Esto no puede estar sucediendo": Reacciones de la música tras la muerte de Tom Petty 2 meses 2 semanas
Shows The Dead Daisies The Dead Daisies: Veteranos súper poderosos 4 meses 4 semanas