Se encuentra usted aquí

I Like It when You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware of It

I Like It when You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware of It

I Like It when You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware of It

Viernes 15 Abril, 2016

2016. Interscope

En su segundo trabajo, los de manchester parecen estar más cerca de 1985 que de 1975. El síndrome del segundo álbum, drama conocido desde que Edison patentó el fonógrafo, pero que en estos tiempos plagados de nuevas promesas del rock y el pop parece estar convirtiéndose en epidemia, ha cobrado una nueva víctima en la banda liderada por Matthew Healy.

Luego de la introducción epónima, cargada a lo ambient (no será la única vez que un interludio similar aparezca en la placa), llega ‘Love Me’, y en sus primeras cargas de guitarra quedan claras las ganas de los mancunianos de sonar como una banda sacada de un soundtrack de John Hughes. Todo un pastiche de clonaciones cargadas al aspartame de INXS, Icehouse (‘She’s American’), o Phil Collins (‘Ballad Of Me And My Brain’, con su aire a ‘Take Me Home’ del ex batería de Genesis y Brand X, un punto rescatable en un álbum demasiado monótono para osar ser tan extenso). Afortunadamente, la instrumental homónima, con sus vibras a "Kid A" (Radiohead), quiebra la placa y ayuda a cobijarse de la lluvia de unicornios y arcoiris.

La llegada del final, se hace más llevadera con ‘Paris’, un oasis de moderación en esta incómoda sobreestimulación a la amígdala, pues, a pesar de lo mucho que Coldplay (compatriotas de los aludidos) fueron vilipendiados por intentar también este año volcarse al dance (para pasar de un cielo de estrellas a una cabeza de sueños), su funky ‘Adventure Of A Lifetime’ sigue estando más cerca de Bryan Ferry que la latiguda ‘This Must Be My Dream’, una brutal tergiversación de los cánones impuestos por héroes como Tears For Fears (en “The Seeds Of Love”) al momento de hacer cuajar con maestría new wave y soul.

Fuera de toda discusión, si hay algo que los 1975 consiguieron esta vez, y que parece todo un hito, es poder construir un disco que represente tan fielmente a su título. “Me gusta como duermes porque eres tan hermosa y no lo sabes”, suena tan cursi como aparenta. Neruda lo dijo: “me gustas cuando callas.”

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows The 1975 The 1975: Temas sueltos 8 meses 2 semanas
Galeria The 1975 The 1975 8 meses 2 semanas
Shows Lollapalooza Chile 2017 día 1: Celebración multigeneracional 8 meses 2 semanas
Galeria Lollapalooza 2017 (día 1) 8 meses 2 semanas
Artículos The 1975 The 1975 le tienen tomado el pulso a la industria 8 meses 3 semanas