Se encuentra usted aquí

T2 Trainspotting: Original Motion Picture Soundtrack

T2 Trainspotting: Original Motion Picture Soundtrack

T2 Trainspotting: Original Motion Picture Soundtrack

Varios Artistas
Martes 28 Marzo, 2017

2017. Interscope

La banda sonora de la segunda parte de “Trainspotting” enfrenta exactamente la misma expectativa de la película, casi un ruego: que por favor no destiña frente a las primeras aventuras de Renton (Edward McGregor) y sus amigos. El pedido puede parecer justo pero es discutible. El propio film lo deja claro, ya nadie es el mismo. Han pasado 21 años entre ambas entregas y carece de sentido exigir una réplica del impacto original para la generación que respetaba a figuras como Lou Reed y Brian Eno, y disfrutaba a la par del brit pop y la electrónica inglesa de fin de milenio. Esa gente hoy es target de cuarentones ¿Qué es lo justo? Respeto a la obra, a su espíritu, que no sea desfigurada, lo cual finalmente sucede tanto en la pantalla como en este álbum. El soundtrack de T2 Trainspotting está a la altura y camina porque recoge claves que hicieron memorable el compilado anterior mezclando con excelente gusto clásicos y artistas más recientes, todos con un filo cool, pendenciero, hedonista y cínico.

El disco arranca con una belicosa versión remezclada de ‘Lust for Life’ de Iggy Pop, cortesía de Prodigy, perfecta a manera de introducción. El disco avanza imparable en los cuatro siguientes cortes: el ánimo de juerga de High Contrast (proyecto del productor y DJ Lincoln Barrett) en la pastosa ‘Shotgun Mouthwash’; la melancólica ‘Silk’ de Wolf Alice (banda que con un solo álbum ha conquistado nominaciones al Grammy y los Brit awards), la refrescante ‘Get Up’ de Young Fathers (sensación del hip hop escocés), y el exitazo ochentero ‘Relax’ de Frankie Goes to Hollywood, una verdadera clase de pop discotequero producido por Trevor Horn (The Buggles, Yes).

Tras un interludio con unas líneas suicidas de Spud en la película, aparecen nuevamente Young Fathers con su ingeniosa manera de abordar el rap con ‘Only God Knows’ mezclando gospel. Continúa ‘Dad’s Best Friend’ por cuenta del dúo humorístico irlandés The Rubberbandits, describiendo la miserable vida de un tipo, para empalmar otro bloque de clásicos imbatibles: ‘Dreaming’ de Blondie, la monumental ‘Radio Ga Ga’ de Queen (que es parte de una de las escenas cúlmines de la película), el primer single de RUN-D.M.C. ‘It’s Like That’, pero en la versión de remezcla de 1997 a cargo del DJ Jason Nevins, y ‘(White Man) in Hammersmith Palais’ de The Clash.

Sigue un último turno para Young Fathers con ‘Rain or Shine’ -también un gran corte al igual que las anteriores del trío hip-hop-, para rematar con la inquietante ‘Whitest Boy On the Beach’ de Fat White Family, banda de Southampton con apenas dos álbumes, y ‘Slow Slippy’ de Underworld, una deconstrucción afortunada y psicotrópica de ‘Born Slippy’, uno de los cortes insignias de la banda sonora de 1996.

Marcelo Contreras

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Brian May habla sobre los últimos días de Freddie Mercury 19 horas 29 mins
Videos Alt-j In Cold Blood 1 semana 5 días
Shows tim ripper owens Tim “Ripper” Owens: Una noche de Heavy Metal 1 semana 5 días
Novedades Comparten el trailer sobre el documental de Josh Homme e Iggy Pop 2 semanas 15 horas
Artículos 1977: El comienzo del fin 2 semanas 16 horas