Se encuentra usted aquí

Lower the Bar

Lower the Bar

Lower the Bar

Jueves 06 Abril, 2017

2017. Open E Music

En el caso de Steel Panther, chiste repetido sigue funcionando y sigue siendo divertido, porque ya en su cuarto álbum de estudio, el grupo consigue mantener un alto nivel de calidad a pesar de que sus temáticas líricas ya resulten predecibles.

“Lower The Bar” contiene todos los ingredientes del glam metal de Los Angeles, que recordará a los grupos íconos de esa escena como Van Halen, Mötley Crüe, Dokken, Ratt y otros, sobre todo por la prodigiosa guitarra de Satchel que tiene tanto de Eddie Van halen como de George Lynch y de Warren DeMartini. Por otro lado, la voz del histriónico Michael Starr sigue teniendo la ductilidad necesaria para no sonar lineal ni monótono y en estos dos músicos es donde radica principalmente la magia de la pantera de acero.

En esta ocasión han contado como invitado con Robin Zander vocalista de los icónicos y legendarios Cheap Trick, que pone su voz en el single ‘She’s Tight’, canción compuesta además junto a Rick Nielsen, también guitarrista de los Trick. Lo que sí es una lástima es que dos de las mejores canciones hayan quedado relegadas sólo para la edición deluxe ya que tanto ‘Read Headed Step’ (que recuerda al mejor Van Halen de la época dorada con David Lee Roth), como la bella balada con piano ‘Momentary Epiphany’, sólo están disponibles como los consabidos bonus tracks y donde probablemente en la edición japonesa haya al menos otro tema adicional que no esté disponible en ninguna versión más.

De todas formas en la edición standard se puede disfrutar de los contagiosos riffs californianos de Satchel en temas como ‘Anything Goes’ que suena a Ratt por los cuatro costados, o la poderosa ‘Poontang Boomerang’ que es AC/DC en plan festivo, incluso puede recordar también a Warrant y su clásico hit ‘Cherry Pie’. También hay algún tema más experimental como ‘Now The Fun Star’ que puede recordar “volones” musicales como los de Led Zeppelin o The Doors y en donde los solos de Satchel son estratosféricos.

Y bien con canciones que llevan como título ‘Pussy Ain’t Free’ ya se sabe qué esperar, sólo desenfreno y diversión, la aptitud exclusivamente musical de esta banda es para tomársela muy en serio.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Steel Panther I Got What You Want 4 meses 6 días
Videos Steel Panther Poontang Boomerang 5 meses 1 semana
Novedades System of a Down, Tool y Rammstein, entre los discos más esperados para el 2017 6 meses 3 semanas
Videos Steel Panther Anything goes 7 meses 5 días
Videos Steel Panther She s tight 9 meses 2 semanas