Se encuentra usted aquí

Wolves

Wolves

Wolves

Jueves 06 Julio, 2017

2017. Virgin

La llegada del outsider y multimillonario Donald Trump a la Casa Blanca ha recobrado, en cierta medida, un interesante sentido de urgencia en artistas de marcada línea política. Convengamos que Rise Against y su principal arquitecto, el cantante Tim Mcllarath, llevan años alzando la voz en pos de una ciudadanía más emporada y consciente. Su involucramiento en iniciativas como el “Rock Against Bush” ha sido solo parte de un equilibrado y coherente recorrido, algo domesticado en el sonido de sus últimas entregas en estudio. Por ello, da gusto ver en “Wolves” un regreso a la esencia de ejercicios tan certeros e imprescindibles como “Revolutions Per Minute” (2003) y “The Sufferer & The Witness” (2006).

¿Novedades? Culminaron una larga y exitosa sociedad en el estudio con Bill Stevenson para ligarse a un productor más que identificado con el rock en clave moderna (Nick Raskulinecz). El resultado es efectivo y dista mucho de un cambio radical. Rise Against sigue coqueteando con las pegadas accesibles pero hay un espíritu mucho más aguerrido; ‘Welcome To The Breakdown’ es un poderoso llamado a informarse y luchar por un cambio. Mcllrath suena más cabreado que nunca a la hora de condenar la misoginia y homofobia en ‘Wolves’ (¡Somos los lobos! vocifera enérgico).

Es difícil no vibrar con ‘How Many Walls’, también con el afán del grupo por concientizar a la gente en esta mentada era de la post-verdad y la sobrepoblación de noticias falsas expandidas en la red; Rise Against vuelve a su propósito y raíces, también sorprenden asimilando, a su manera, la influencia del reggae en ‘Bullshit’ y el apuntar por el rock de estadios en la encendida ‘Politics Of Love’.

Lejos de cualquier gesto populista, “Wolves” trae el lado más aplicado y contingente de Rise Against. La estrategia es acertada y los bonos de la banda vuelven a estabilizarse tras un par de discos algo descompensados. Otra postal para esta nueva era de la canción protesta.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Rise Against Rise Against presenta otra de sus nuevas canciones: 'House on Fire' 6 meses 4 semanas
Shows Rise Against: un telonero sobrecalificado 7 meses 1 semana
Galeria Linkin Park, Rise Against Linkin Park 7 meses 1 semana
Novedades Playlist: Día Internacional de los Trabajadores 7 meses 2 semanas
Novedades Linkin Park Locura por Linkin Park en Chile: Quedan sólo entradas para cancha 7 meses 3 semanas