Se encuentra usted aquí

The Party’s Over EP

The Party’s Over EP

The Party’s Over EP

Jueves 26 Enero, 2017

2016. Caroline Records

La bestia conformada por Morello, Wilk y Commerford, más Chuck D, B-Real y DJ Lord, ha salido a la luz desde el mundo de los shows contestatarios hasta su primer registro discográfico. El extended play, “The Party’s Over”, presenta a este supergrupo como una masa rebelde que se alimenta del ADN anti-establishment de sus bandas madres: Rage Againt The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. Con dos temas de estudio producidos por Brendan O’Brien (Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Soundgarden) y tres cortes en vivo grabados en el Hollywood Palladium en California, y en el Agora Ballroom de Cleveland, funciona como trailer oficial de su gira mundial, mostrando las posibilidades de la agrupación para revitalizar los clásicos de su propio catálogo conjunto haciendo gala de su potencia combinada.

La canción de la cual tomaron su nombre, ‘Prophets Of Rage’, perteneciente al radical “It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back” de Public Enemy, es la encargada de abrir la placa. Con la mecha guerrillera de RATM, el track agarra definición y solidez, incorporando un nuevo verso cortesía de B-Real, de Cypress Hill. ‘The Party’s Over’, el primer tema original revelado por la banda, es el single de presentación. Junto a ellas se encuentran ‘Killing In The Name’ de Rage Against The Machine, ‘Shut ‘em Down’ de Public Enemy y una relectura de ‘No Sleep ‘Till Brooklyn’ de Beastie Boys, titulada ‘No Sleep ‘Till Cleveland’ e interpretada en un show de repudio ante la Convención del Partido Republicano, en julio recién pasado.

Tal como reza su lema, “tiempos peligrosos demandan canciones peligrosas”. No es la primera vez que RATM y Cypress Hill se alinean, pues para el álbum “Renegades”, la banda de Zack de la Rocha grabó una versión de ‘How Could I Just Kill A Man’, y Tom Morello produjo su disco ‘Rise Up’, de 2010. En sus inicios, para su quinto show, compartieron escenario junto a Public Enemy. Hoy, con Chuck D y B-Real como dupla maestra en reemplazo de Zack, la banda se embarcó en la gira por suelo Norteamericano “Make America Rage Again”, ironizando el lema de Donald Trump. En Chile, se presentarán como parte de su gira mundial y traen junto a ellos un setlist cargado en partes iguales de los himnos de las tres bandas, y además versiones de House Of Pain y Beastie Boys. “The Party’s Over”, es la perfecta forma de prepararse para vivir en vivo el abrasador ataque de estos agitadores del sonido. Se acabó la fiesta, la protesta recién comienza.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Tom Morello Para Tom Morello, los fanáticos rockeros más apasionados están en Santiago 1 semana 1 día
Novedades Prophets of Rage Streaming: 'Radical Eyes', Prophets of Rage y otra de sus canciones 2017 1 semana 1 día
Novedades Audioslave Tom Morello revela cómo escogió a Chris Cornell para formar Audioslave 1 semana 4 días
Novedades Stone Sour versiona a Rage Against the Machine en nuevo compilatorio 2 semanas 6 días
Videos Prophets of Rage Living On The 110 3 semanas 1 día