Se encuentra usted aquí

Reverence

Reverence

Reverence

Domingo 13 Mayo, 2018

2018. Epitaph

Menos de diez años ha requerido Parkway Drive para construir una posición admirable dentro del cambiante circuito del metal moderno. Y “Reverence” los muestra con sus convicciones a tope, ignorando cualquier recelo o mirada pretérita de sus fans obsesionados con “Horizons” y sus ejercicios primarios. Tampoco da para hablar de una sorpresa mayor, uno desmenuza las texturas o recursos vocales de Winston McCall y siente esa progresión natural que los australianos llevan años desarrollando.

Potenciado por un oscuro artwork, lleno de bestias y criaturas mitológicas, Parkway Drive afronta el concepto de la pérdida y el viaje emocional que ha significado llevar adelante la banda en los últimos 3 años. Claramente, la muerte del guitarrista de Architects, Tom Searle, marcó un doloroso precedente en este ciclo y el grupo ve en el groove y energía de ‘Prey’ una expansiva vía de escape; Winston abraza la fuerza del cambio y dirige esta ambiciosa carta, listo y dispuesto para abrir el manual del spoken word (‘The Colour Of Leaving’) o interpretar los códigos del metal de estadios en ‘The Void’, himno seguro dentro del tour que debería traerlos a Sudamérica el próximo semestre.

Es fascinante el poder de adaptación de la banda. Pueden sumar una intro generosa en épica con guiños orquestados y un monstruoso trabajo melódico en guitarras en ‘I hope you rot’ o, simplemente, dejar a varios marcando ocupado con un super bien logrado acercamiento al goth rock en ‘Cemetery Bloom’; el siniestro manto que viste este regreso de Parkway Drive ve en ‘In Blood’ un completo ejercicio de catarsis para McCall, el punto más descollante de una banda totalmente afiatada en sus roles.

“Reverence” es el derroche de confianza de un grupo consciente de sus capacidades y anhelos. Parkway Drive sigue aspirando a lo más alto y en esta comitiva de entusiastas ya no hay vuelta atrás. Escuchen cómo suena el bajo de Jia O´ Connor en ‘Absolute Power’ y enfoquen la memoria hacia los momentos más incendiarios del debut de Rage Against The Machine. Y pensar que hay gente que los compara con los monótonos e inflados Five Finger Death Punch. Va a ser difícil pararlos.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Parkway Drive sorprende a sus fans y estrena 'Wishin Wells' 2 meses 3 semanas
Novedades Estrellas de la WWE nombran a sus bandas de rock favoritas 8 meses 4 semanas
Novedades No te pierdas detalle del Wacken Open Air 2016 1 año 9 meses
Videos Parkway Drive Devil's calling 1 año 10 meses
Novedades Recuento Rockaxis 2015: Mejores discos Xcore 2 años 4 meses