Se encuentra usted aquí

Year Of The Tiger

Year Of The Tiger

Year Of The Tiger

Jueves 24 Mayo, 2018

2018. Napalm

El bueno de Myles Kennedy decidió emprender vuelo en éste, su primer disco en solitario, trazando una obra conceptual inspirada en la muerte de su padre, ocurrida cuando el cantante tenía casi cinco años de edad, en 1974. Producidas junto a su recurrente aliado Michael ‘Elvis’ Baskette, las doce canciones que conforman “Year Of The Tiger” están teñidas de nostalgia y añoranza. Así, las líneas “el único amor que he tenido se ha ido”, se imponen en el track homónimo, abriendo la placa invocando el espíritu de la imperecedera alquimia de “Led Zeppelin III”.

La voz potente de Kennedy, siempre versátil, en un contexto completamente diferente al de Alter Bridge, destila emoción de forma incandescente, adaptándose con docilidad a la atmósfera negra y épica de ‘The Great Beyond’, a la crudeza del blues desnudo de ‘Blind Faith’, y el aullido sureño de ‘Devil On The Wall’. Ya en el segundo asalto, ’Turning Stones’ es un momento de luminosidad y esperanza, acompañado luego por ‘Haunted By Design’, con Zia Uddin deslizando unas plumillas sutiles y un aire campirano, ligero y centrado.

“Si muriera hoy, ¿seguirías adelante?”, pregunta Myles en ‘Songbird’, ya al final de la entrega, “antes del último coro, antes de que se vaya el momento”, como subrayando el motivo central: la mortalidad -no sólo de su padre- sino que proyectando su propia fragilidad. Cruzando los 48 años, Kennedy realiza un trayecto altamente personal, sin caer en el cliché del cantautor confesional, sino que para dar una nueva luz a su propia existencia, como su propio último héroe. “Aunque cueste esperar, los cambios llegan, están a un latido del corazón de distancia”, dice cerrando en ‘One Fine Day’, convencido. Su honestidad es evidente, y su optimismo, altamente contagioso. Tal como estas canciones.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators El próximo disco de Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators ya tiene fecha 3 días 6 horas
Discos Tremonti A Dying Machine 3 días 7 horas
Novedades Playlist ideal para disfrutar la revista #Rockaxis182 1 semana 2 días
Novedades Estrenos: Escucha los nuevos trabajos de Dave Matthews Band, Tremonti y The Get Up Kids 1 semana 6 días
Novedades Tremonti Video: En Tremonti se animaron a versionar a Metallica usando guitarras Hello Kitty 2 semanas 1 día