Se encuentra usted aquí

Resurrection

Resurrection

Resurrection

Viernes 06 Abril, 2018

2018. Nuclear Blast

El legendario, icónico e influyente guitarrista alemán Michael Schenker, ha decidido montar su propio festival y grabar un disco de estudio con material original con la mayoría de los miembros que alguna vez pasaron por su recordada banda MSG. Por ello, en la notable portada vemos una recreación de la última cena, con la inconfundible guitarra Flying V blanca y negra sobre la mesa, con Schenker como el gran mesías de las seis cuerdas que es, rodeado por históricos apóstoles de la historia del Rock como el baterista Ted McKenna, el bajista Chris Glen, el guitarrista/tecladista Steve Mann y los vocalistas que son los británicos Gary Barden y Graham Bonnet (Rainbow, Alcatrazz), el escocés Doogie White (Rainbow), y el irlandés Robin McAuley (Survivor). Un bonito detalle es la aparición de un escorpión en el borde inferior derecho, recordando el paso de Schenker por el gigantesco combo alemán de su hermano Rudolf, siendo quizás el extraordinario baterista británico Cozy Powell (Rainbow, Black Sabbath, ELP), el único miembro fundamental del MSG que se echa de menos en esta grabación, ya que lamentablemente Powell falleció en 1998 en un accidente automovilístico.

El inicio es magnífico con ‘Heart And Soul’, un tema rápido con un consistente doble bombo de McKenna, interpretado con mucha alma por Robin McAuley en la voz y con un invitado de lujo: Kirk Hammet de Metallica intercambiando solos con Schenker, y lo cierto es Schenker desde sus días en Scorpions y UFO, siempre ha sido una gran influencia para Hammet. ‘Warrior’ es un himno indeleble de la vieja escuela del Rock, con toda la parroquia reunida y los cuatro vocalistas cantando una estrofa cada uno, poniendo el corazón en su interpretación, y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y estos cuatro cantantes destilan pura clase aquí, demostrando que la categoría no se extingue, todo con la gran rúbrica de Schenker, cuyo trabajo de cuerdas es de una gran elegancia, construyendo melodías infinitas. Otro gran momento del álbum es la siguiente, ‘Take Me To The Church’, un movedizo medio tiempo con órgano de iglesia, una gran interpretación vocal de Doogie White y la soberbia guitarra de Schenker comandándolo todo, en una canción que exuda a Rainbow por cada surco.

Y si hablamos de Rainbow, ‘Night Moods’ perfectamente podría estar en un disco como el “Down To Earth” (1979), de la banda del arco iris, principalmente debido a la estratosférica interpretación vocal del gran Graham Bonnet que con 70 años, se mantiene en un gran nivel. El disco sigue mostrando su compacta y homogénea calidad con una rockera ‘The Girl With The Stars In Her Eyes’ cantada por un excelente Doogie White. Gary Barden no se queda atrás y con ‘Messin’ Around’ se marca un infeccioso y contagioso tema rockero a la antigua usanza. La velocidad regresa con ‘Time Knows When It’s Time’ con la inconfundible voz de McAuley, y no deja de ser sorprendente la habilidad de Schenker como compositor, para crear canciones que se adaptan como un guante de seda a la voz de cada uno de los cuatro vocalistas del álbum. La apropiadamente titulada ‘Salvation’ (que conecta directamente con la imagen de la portada), es una aguerrida instrumental que da la oportunidad a Schenker de exhibirse con su guitarra creando unas deliciosas melodías con wah-wah y unos solos con su sello inconfundible, siempre llenos de detalles elegantes y de sumo buen gusto, demostrando que se encuentra en un estado de forma superlativo con su instrumento. Un poco más adelante llega el final con ‘The Last Supper’ nuevamente con todos los músicos reunidos par cerrar el disco de buena forma y anticipando lo que serán los shows en vivo, pues Schenker se está presentando con los mismos músicos que grabaron la placa, lo que sin duda proporciona una dinámica muy diferente y poco habitual a los conciertos. Sería magnificó que esta respectiva gira traiga a Michael Schenker de regreso a Chile por segunda vez, esperando que esta ocasión seamos más de trescientas personas las que vayamos al show.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Michael Schenker's Temple of Rock Communion 2 años 4 meses
Novedades Michael Schenker editará material inédito 3 años 3 meses
Discos Michael Schenkers Temple Of Rock Bridge the Gap 4 años 4 meses
Shows LOVEDRIVE 4 años 10 meses
Novedades DON DOKKEN no volvería a grabar con DOKKEN 5 años 6 meses